ACORDE CON EL PLAN DE DESESCALADA

Barcelona cerrará las playas durante la verbena de San Juan

El Ayuntamiento de Barcelona anuncia que prohibirá el acceso a sus playas durante la noche de San Juan. Este año no tendremos la estampa típica de cada verbena de decenas de personas en las playas celebrando la noche más corta del año debido a la pandemia de coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Playa de Barcelona
Playa de Barcelona // Gtres

Europa FM

Barcelona 11/06/2020 15:36

Cada año por la noche de San Juan, las playas se llenan de personas haciendo hogueras y celebrando la noche más corta del año.

Igual que esta típica estampa nocturna, la de la Guardia Urbana y servicios de limpieza desalojando y limpiando las playas para que los bañistas que han decidido no trasnochar no se encuentren todos los restos de la fiesta de la noche anterior.

Pero este año Barcelona va a vivir una verbena de San Juan de lo más atípica, ya que la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz; y el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, anunciaron el pasado miércoles en una rueda de prensa que las playas de Barcelona permanecerán cerradas desde las 20h del 23 de junio hasta las 10h del día siguiente.

Esta decisión se ha tomado acorde con el plan de desescalada y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Del mismo modo, han anunciado que el Ayuntamiento no va a impulsar ninguna actividad para esta fecha y que no va a autorizar las hogueras de gran formato.

Solo serán permitidas las hogueras pequeñas que como máximo ocupen 1 metro cuadrado y deberán estar completamente delimitadas en braseros o barbacoas.

Además, tampoco se podrá realizar ninguna fiesta dejando este año la celebración de San Juan para un entorno "familiar y casi íntimo".