UN PLATO MUY PLATO NAVIDEÑO

Los mejores (y peores) langostinos congelados del supermercado, según la OCU

Los langostinos son uno de los platos más recurridos durante las fiestas navideñas. La OCU ha analizado la opción congelada de este producto que puede encontrarse en los supermercados, y ha elaborado un ranking teniendo en cuenta la calidad, la cantidad de sal o la presencia de sulfitos o colorantes.

👉 Estos son los tres mejores turrones duros de supermercado, según la OCU

Un plato de langostinos
Un plato de langostinos // Pexels

Europa FM

Barcelona 07/12/2020 13:25

A dos semanas de empezar las fiestas navideñas, los más previsores ya están comprando alimentos, bebidas, aperitivos y demás productos que se servirán en las reuniones familiares durante estas fechas.

Un plato de lo más recurrente en la mesa son los langostinos. Pueden servirse al horno, cocidos o acompañados de salsas y pueden comprarse tanto frescos como congelados.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha centrado en los langostinos congelados que podemos encontrar en el mercado y ha elaborado un estudio para averiguar cuáles son de mejor calidad y cuáles son los menos recomendables.

Según detalle el informe, el 95% de los langostinos que se venden en España son congelados, de los cuales un tercio vienen ya cocidos. En su estudio, la organización asegura no haber encontrado rastros de antibióticos ni de metales pesados, como cadmio.

¡Un clásico de Navidad! Langostinos al horno
¡Un clásico de Navidad! Langostinos al horno // Cocinatis

Sin embargo, aseguran que el principal problema que han encontrado en este análisis es el exceso de sal. El exceso de sulfitos, que se usan para evitar la melanosis (las cabezas negras de los crustáceos), también ha sido un elemento a tener en cuenta en la elaboración de este ranking, que queda de la siguiente manera:

MEJORES LANGOSTINOS DEL MERCADO

.

Se han llevado 12 marcas de langostinos a un laboratorio independiente, donde se ha tenido en cuenta la frescura de los productos, la composición, prestando especial atención al contenido en sal y en aditivos.

También han tenido en cuenta que los tamaños sean homogéneos y se corresponden con lo anunciado y el número de defectos: si hay piezas rotas, hielo visible, melanosis.

1.- Langostinos El Corte Inglés (11,23 euros/kg)

2.- Langostino Pescanova Rodolfos (14,95 euros/kg)

3.- Langostinos Flete (Aldi) (8,74 euros/kg)

4.- Langostinos Ocean Sea (Lidl) (9,36 euros/kg)

PEORES LANGOSTINOS DEL MERCADO:

.

Langostinos cocidos ultracongelados Auchan de Alcampo (8,81 euros/kg). Alto contenido en sulfitos.

Langostino Vannamei cocido grande de Carrefour (9,48 euros/kg). Escaso sabor pese a su alto contenido en sal.

Langostino cocido congelado Costasur (11,63 euros/kg). Incluye colorantes.