sin distinción de género

Los 'Brit Awards' unifican las categorías de artista femenina y masculina

Se terminó eso de diferenciar entre artistas femeninos y masculinos para los 'Brit Awards' en una de sus categorías. Lo han anunciado el pasado lunes 22 de noviembre, lo que convierte a Dua Lipa y a J.Hus en los últimos ganadores de la estatuilla al mejor cantante según su género.

Dua Lipa gana el premio a mejor artista femenina británica
Dua Lipa gana el premio a mejor artista femenina británica | Gtres

Europa FM

Barcelona24/11/2021 14:14

En la ceremonia de este año, que tendrá lugar el 8 de febrero, la categoría mejor artista del año reemplazará a los premios de 'mejor mujer solista' y 'mejor hombre solista', los clásicos que se entregaban hasta hace muy poco. Los Brit Awards cambian y así lo han hecho saber, desde el pasado lunes 22 de noviembre.

La decisión de eliminar la distinción entre cantantes femeninos y masculinos ha llevado a que se otorgue un único premio, que englobe a ambos géneros. Por lo tanto, la decisión convierte a Dua Lipa y a J.Hus en los últimos ganadores que lo hacen por separado.

¿Cuál ha sido el motivo para que los 'Brit Awards' se planteen este cambio?

Pues, parece que es muy posible que todo esto se deba a la polémica que surgió con Sam Smith durante la última gala. En aquella ocasión, el cantante se declaró como no binario y, por este motivo, fue expulsado de las categorías con género.

Estos no cambios no son nuevos, ya que hemos visto modificaciones similares en otras entregas, como en El Festival de San Sebastián, que este año también ha eliminado las diferencias de género en los premios de actuación, o la Berlinale que también tiene un premio de género neutro.