ESTABA ESPERANDO EL RESULTADO DE LA PCR

El claro mensaje de un médico: “Varón de 40 años, ingresado grave con neumonía por COVID. Estuvo en la manifestación del 16A"

Un médico que trabaja en un hospital de Madrid ha compartido un mensaje en Twitter con algo que ya nos temíamos: Uno de los manifestantes del pasado domingo contra el uso obligatorio de las mascarillas, está ingresado grave por neumonía tras dar positivo en coronavirus. Al parecer, este individuo fue a la manifestación cuando estaba a la espera del resultado de la prueba PCR que se había realizado.

Asistentes a la manifestación en la Plaza de Colón
Asistentes a la manifestación en la Plaza de Colón // EFE

Europa FM

Madrid 18/08/2020 17:08

El pasado domingo se celebró en la plaza Colón de Madrid una manifestación en contra del uso obligatorio de la mascarilla, así como de otras medidas tomadas por el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus.

Muchos de los asistentes, como era de esperar, no llevaban mascarilla y además se animaron a darse abrazos para romper el distanciamiento social. Teniendo en cuenta que se concentraron alrededor de 2.500 personas, que alguna de ellas tuviese covid-19 y contagiase a otras, era algo más que probable.

"En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora que?. Seguimos", con este breve mensaje, el doctor Jackie Calleja evidencia la imprudencia de esta persona al acudir a un tipo de eventos como la manifestación del pasado domingo.

A pesar de que la gran mayoría apoyan el mensaje del doctor, algunos negacionistas se han animado a replicarle:

Afortunadamente, otras personas se han encargado en desarmar su teoría:

"Vete a pastar tu y todos los que vivís en los mundos de yupi y no podéis ver la realidad. Firmado: el que tuvo neumonía bilateral ingresado en abril, sin haber llevado mascarilla antes", le escribe un usuario.

"Tengo 40 años. Sin patologias previas. Lo pillé en marzo, nadie usaba mascarillas aún. Pneumonia bilateral. 37 dias en coma. 3 meses en UCI. Me salvé por los pelos. Llevo traqueotomía porque tengo las cuerdas vocales paralizadas, posiblemente sea crónica", le respondía otro.