Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ADORNOS NAVIDEÑOS

Coger musgo para el pesebre puede ser multado con hasta 2.000 euros

Es una práctica frecuente pero ilegal. Ir al campo a coger musgo para decorar la casa en Navidad está prohibido y puede acarrear una multa de hasta 2.000 euros.

Europa FM
  Madrid | 11/12/2019
Musgo

Musgo / Pixabay

Un año más, las autoridades vuelven a recordar que coger musgo del medio natural está sancionado con multas de hasta 2.000 euros. Es importante no llevar a cabo prácticas que perjudiquen o pongan en peligro las especies protegidas de los montes.

Durante el mes de diciembre es costumbre salir al campo a recoger musgo y otras variedades -como el tejo o el acebo, también prohibidas- para decorar la casa en Navidad, pero existen alternativas más responsables con el medio ambiente: musgo artificial, piñas, ramas o cortezas, que sí se pueden coger siempre que sean para uso exclusivamente particular. Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid recuerdan que para esto es importante no remover el suelo para no perjudicar el ecosistema.

Los que hayan optado por decorar la casa con un abeto natural deben conocer que pasadas las fiestas deben llamar al servicio municipal correspondiente para su recogida.

Últimas Noticias