INDENTIFICADA A TRAVÉS DE LAS REDES

Sancionan a una de las jóvenes que publicó un vídeo bañándose en una fuente de Sevilla a las 4 de madrugada

Tras una investigación en las redes sociales, los Agentes de la Policía local han identificado a una de las dos jóvenes que colgaron un vídeo en el que se las puede ver bañándose en una fuente de Sevilla a las 4 de la madrugada, saltándose de este modo las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Jóvenes bañándose en la fuente de la Encarnación en Sevilla
Jóvenes bañándose en la fuente de la Encarnación en Sevilla // Antena 3 Noticias

Europa FM

EFE

Madrid 14/12/2020 12:42

Agentes de la Policía Local han identificado a una joven que publicó un vídeo en las redes sociales mientras se bañaba en una fuente en la Plaza de la Encarnación de Sevilla a las 4:30 de la madrugada, incumpliendo, entre otras, las restricciones establecidas por la pandemia de la covid-19.

La Policía ha informado de que su equipo de redes sociales que gestiona el perfil Emergencias Sevilla ha identificado a la joven tras publicar la pasada madrugada varios vídeos en la red social Instagram en los que se le pudo ver en una celebración en el interior de un apartamento de alquiler situado a escasos metros de la Plaza de la Encarnación y en una fuente de la zona.

Una vez realizadas las pesquisas, utilizando para ello técnicas OSINT (Open Source Intelligence), una dotación de la Policía Local se ha personado en el domicilio de la joven para confirmar la identificación e informarle del inicio de procedimientos sancionadores por las infracciones observadas.

La investigación se mantiene abierta para la identificación de todas las personas que participaron en la fiesta y con el fin de facilitar a las autoridades sanitarias sus datos para poder rastrear cualquier posible contagio en el grupo.