EN BÉLGICA

Descubren a un gato con coronavirus, contagiado por su dueño

Emmanuel André, virólogo y experto del Servicio de Salud Pública en Bélgica, ha declarado que no se descarta la posibilidad de que los gatos tengan coronavirus si sus dueños tienen la enfermedad. Las veterinarios de Lieja han encontrado a un felino infectado por el COVID-19 y han aclarado que se trata de un caso aislado.

Gato blanco y negro
Gato blanco y negro // Pixabay

Europa FM

Barcelona 28/03/2020 16:12

Las autoridades belgas han sacado a la luz el caso de un gato con coronavirus y que ha sido contagiado por su dueño.

"Desde la facultad de Medicina Veterinaria de Lieja han podido demostrar que el gato de una persona que estaba infectada por el Covid-19 ha sido contagiado por su dueño, con lo que ha desarrollado síntomas y una infección que se ha confirmado", ha informado Emmanuel André, virólogo y experto del Servicio de Salud Pública belga, en una rueda de prensa en Bruselas.

Asimismo, André ha insistido que el hecho de que el contagio se haya producido de la persona al animal y no al revés solamente ha sido posible por el "contacto muy cercano" entre el ser humano y la mascota.

Por otro lado, también ha aclarado que este caso se considera aislado, que no es habitual pero que proponen que se tomen medidas si una persona infectada convive con un animal, como las que ha publicado el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM).