Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RECOMENDACIONES

¿Qué debes hacer con tu mascota si das positivo en coronavirus?

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) ha publicado un comunicado con recomendaciones en el caso de que demos positivo en coronavirus y vivamos con una mascota en casa. Los expertos exponen que debemos dejar al animal a otra persona que nos lo cuide.

Europa FM
  Barcelona | 13/03/2020
Una mujer pasea a su perro con mascarilla en Guangzhou (China)

Una mujer pasea a su perro con mascarilla en Guangzhou (China) / EFE/EPA

Los expertos exponen que no hay evidencia científica de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el coronavirus. Sin embargo, si tenemos una mascota a nuestro cargo y damos positivo en la enfermedad, tenemos que tomar unas medidas que ha publicado el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM).

La primera recomendación es que dejemos a nuestro animal doméstico con otra persona que pueda cuidarlo. Asimismo, también alertan que al cuidador no hay que dejarle los utensilios habituales de la mascota y, en el caso que no sea posible comprar u obtener nuevos objetos, hay que desinfectar los utilizados.

También existe la posibilidad de que no podamos dejar al animal con un amigo o familiar. Por lo tanto, tenemos que tomar otras medidas como: utilizar mascarilla en presencia del perro o gato, lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto. Además, advierten que antes de ir al veterinario, mejor llamar e informarse cómo proceder.

Últimas Noticias