CORONAVIRUS COVID-19

Dos primeros fallecidos en Italia por Coronavirus, donde hay 50.000 personas aisladas

La crisis del Coronavirus ya ha saldado sus dos primeras víctimas mortales en Italia, un hombre de 78 años la noche del pasado viernes y una mujer en la mañana del sábado. El aumento de contagiados en el país, que se sitúa en 28, ha llevado al gobierno italiano a admitir la gravedad de la situación y a cuestionar algunas de las bases establecidas para evitar la transmisión.

Coronavirus en Italia
Coronavirus en Italia // EFE

Europa FM

Barcelona 22/02/2020 11:01

Las autoridades italianas han confirmado la muerte de una mujer en Lombardía, de la que no proporcionan la edad, como segunda víctima mortal del Coronavirus en Italia.

El primer fallecido ha sido un hombre de 78 años, que falleció la noche del pasado viernes en en un hospital de Pádua, en la región de Véneto.

El Gobierno italiano mantiene aisladas a unas 50.000 personas de una decena de pueblos en el norte del país, donde han situado el foco de la infección.

El primer infectado de coronavirus COVID-19 en Italia, que podría haber desencadenado el contagio en el norte de país, es un hombre de 38 años de la localidad de Condongo, al sudeste de Milán. Si bien este hombre no ha viajado a China, podría haberse contagiado tras cenar con un amigo que había vuelto del país asiático, pero que había dado negativo en las pruebas de contagio.

De los contagiados, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto, en el norte de Italia. Además, otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma, también afectados por la enfermedad.

Este aumento de contagios ha llevado a la suspensión de todas las actividades deportivas programadas para este fin de semana en el norte del país.

Por otro lado, El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.236, mientras que los afectados se sitúan en 75.465.