ESTÁ DETENIDO

Un hombre abandona a la hija de su pareja, de siete años, en una carretera de La Rioja

El hombre, de 30 años, ha sido detenido por un delito de abandono temporal de un menor. Cuando la encontraron, la niña estaba llorando y abrazada a un perro.

Los agentes lograron tranquilizar a la pequeña que acabó narrando cómo fue abandonada en la carretera
Los agentes lograron tranquilizar a la pequeña que acabó narrando cómo fue abandonada en la carretera // Guardia Civil, Ministerio de Interior

Europa FM

Madrid 21/07/2020 15:06

Un hombre de 30 años y de nacionalidad española ha sido detenido por un delito de abandono temporal de un menor tras haber dejado a una niña de siete años sola en la carretera N-111 a su paso por La Rioja.

Fueron unos testigos que vieron a la pequeña sola caminando por una vía de servicio los que dieron la voz de alarma a la Guardia Civil el pasado viernes. La pequeña se encontraba sin ninguna supervisión, con la única compañía de un perro.

Según han explicado los agentes, la pequeña se encontraba en un estado de "agitación y nerviosismo", llorando y abrazada al animal. Una vez lograron tranquilizarla, la niña reveló que viajaba en el coche de un amigo de su madre hacia Logroño cuando se quedaron sin gasolina.

En ese momento, el hombre decidió sacarla a ella y al perro del coche y le pidió a la pequeña que esperase hasta que regresase con el combustible. Los agentes encontraron el vehículo a unos 300 metros de donde estaba la niña, sin ningún tipo de señalización de emergencia.

El detenido, que ya contaba con antecedentes delictivos, fue localizado poco después del rescate de la niña viajando en el vehículo de un amigo. Además, conducía con el permiso de conducir retirado por falta de puntos.