EN EL NORTE DE BRASIL

Una joven muere abrazada a su bebé para protegerla del derrumbe de un acantilado

Tres miembros de una familia han fallecido a causa del derrumbamiento de un acantilado en playa Pipa, al norte de Brasil. La mujer ha sido hallada abrazada a su bebé, de 7 meses, para intentar protegerla de las piedras. Lamentablemente tanto ellas dos como el padre y el perro que tenían, han fallecido en el derrumbe.

Manos de bebé y adulto
Manos de bebé y adulto // Pixabay

Europa FM

Barcelona 19/11/2020 08:01

Una pareja y su bebé de 7 meses han fallecido a causa del derrumbe de un acantilado en playa Pipa, en Rio Grande Do Norte (Brasil).

Según las personas que colaboraron en las labores de rescate de los cuerpos, hallaron a Stella Sousa, de 33 años, abrazada a su bebé Sol, de tan solo 7 meses, en un intento de protegerla de las piedras. En el momento en que las encontraron, la pequeña todavía estaba con vida pero el médico que casualmente se encontraba en la zona poco pudo hacer por salvar la vida del bebé, que falleció poco después.

Igor Caetano, uno de los testigos del desprendimiento, explica a medios locales que cuando empezaron a excavar primero encontraron al padre, Hugo Pereira, de 32 años. Y luego a Stella y a la bebé. El perro de la familia también murió sepultado.

Por su parte, Fábio Pinheiro, secretario de comunicación del distrito de Pipa, ha declarado que un funcionario municipal alertó a la pareja de los peligros de desprendimiento.

Ya se trata de una zona situada al norte de Brasil en la que cada vez se están desprendiendo más rocas de los acantilados, debido a la erosión de las altas mareas.