MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El Gobierno pide cerrar Madrid mientras la Comunidad anuncia el cierre de otras 8 zonas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que aumenta las restricciones de movilidad a ocho zonas más de las 37 áreas que se encuentran confinadas desde el lunes. A partir del 28 de septiembre, más de un millón de vecinos se verán afectados por estas medidas contra el coronavirus. Sin embargo, el Gobierno recomienda cerrar toda la comunidad.

 Coronavirus España
Coronavirus España // EFE

EFE

Europa FM

Madrid 25/09/2020 12:43

La Comunidad de Madrid ampliará a partir del próximo lunes 28 de septiembre, las restricciones de movilidad vigentes en 37 zonas sanitarias a otras ocho con 167.381 habitantes, por lo que serán en total 45 zonas y más de un millón de vecinos afectados, según ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

Las nuevas zonas con restricciones son Panaderas, en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta, en Alcorcón; García Noblejas, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal; Vicálvaro Artilleros, en el distrito de Vicálvaro; Orcasitas, en el distrito de Usera; y Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en el de Puente de Vallecas.

"Estas medidas tienen un fundamento puramente técnico, buscan evitar la transmisión del virus y, sobre todo, proteger a la ciudadanía", ha dicho en rueda de prensa el viceconsejero, que ha recomendado evitar "todo movimiento innecesario" tanto en estas zonas como en "todo el territorio de la comunidad autónoma".

Por otra parte, Salvador Illa ha comparecido en rueda de prensa y ha anunciado que recomendó a Madrid el cierre total por la expansión del virus. Asimismo, el ministro de Sanidad propone que las medidas de restricción de movilidad se apliquen a todos los distritos y municipios de la Comunidad.