GRAN VALOR SENTIMENTAL

Se ofrece recompensa de 3.000 dólares a quien encuentre un anillo perdido en Barcelona

Las calles de Barcelona se han llenado de carteles que ofrecen una recompensa de hasta 3.000 euros para quien encuentre un anillo de compromiso con mucho valor sentimental.

Anillo de compromiso
Anillo de compromiso // Pexels

Europa FM

Madrid 23/06/2020 18:13

El anillo en cuestión se extravió el pasado 30 de mayo, el mismo día que los barceloneses recuperaban cierta libertad después de meses de confinamiento. Amelia, una joven nacida en Guatemala, salió con su prometido a cenar a casa de unos amigos situada en la calle Sant Pau del Raval, junto al Liceu de Barcelona.

Cuando volvían a casa, ya de madrugada, la pareja decidió enfilar por Rambla de Catalunya, una zona algo insegura para la joven. Según ha explicado al diario El Periódico, el miedo a perder el anillo o que se lo robasen la animó a guardárselo en el sujetador para prevenir, con la mala suerte de que al llegar a casa, el anillo había desaparecido.

UN GRAN VALOR SENTIMENTAL

El anillo de prometida no es de gran valor económico, pero sí sentimental. La joven ha explicado que la joya tiene mucha historia.

El anillo fue elaborado a partir unas arracadas de seis diamantes que compró su abuela hace más de 50 años en una joyería de Guatemala. La mujer dejó en herencia un diamante a cada una de sus hijas, y la madre de Amelia le cedido el suyo hace solo un año para su futura boda, que tendía que celebrarse el 8 de agosto y por la pandemia ya no se puede llevar a cabo. Con esta piedra fue con la que elaboró el anillo de compromiso que extravió y que ahora busca sin descanso.

Las calles de Barcelona se han llenado de carteles con el anuncio de la recompensa, que será de entre 2.000 y 3.000 euros para quien lo encuentre. Su número de teléfono es 697 432 050.

"Gran Recompensa $$$$ Anillo perdido el sábado 30/5. No es caro pero tiene mucho valor sentimental. Herencia de mi abuela. Ruego su bondad en devolverlo o llamar con cualquier información; no se harán preguntas +34 697 432 050", se puede leer en el cartel.