ACOMPAÑADO DE SU MADRE

La Policía encuentra a un niño de 9 años conduciendo un coche por Sitges

La Policía Local de Sitges, en Barcelona, ha detenido un vehículo en el que, por su sorpresa, el conductor era un niño de 9 años. El menor iba acompañado de su madre y de su hermano de tres meses en la parte trasera del coche.

Conductor al volante
Conductor al volante // PIXABAY

Europa FM

Barcelona 09/01/2021 14:33

La Policía Local de Sitges (Barcelona) ha interceptado un vehículo conducido por un menor de tan solo 9 años. Los agentes se encontraron, por sorpresa, con el niño al volante mientras su madre estaba de copiloto y su hermano de tres meses en la parte trasera del coche.

Todo empezó cuando la Policía observó un vehículo en el que apenas se veía al conductor por su baja estatura y, por lo tanto, tenía problemas de visibilidad. Así que decidieron detener el coche.

Los agentes denunciaron a la madre, de 40 años y origen lituano, como responsable del menor, del vehículo y por permitirle conducir sin tener la edad necesaria. Sin embargo, la mujer declaró que fue el niño el que pidió conducir y se lo permitió porque estaban en una zona poco transitada.

Por otro lado, la Policía Local de Sitges ha enviado una copia de la denuncia a la Fiscalía de Menores por si deciden que deben actuar ante este caso.