VANDALISMO GASTRONÓMICO

El motivo por el que un supermercado no vende huevos a menores de 18 años

Existe una surrealista razón para que los responsables de un supermercado de Lindome, una localidad sueca, hayan decidido no vender huevos a las personas menores de 18 años.

Caja de huevos
Caja de huevos // Pixabay

Europa FM

Madrid 23/09/2020 18:27

Los responsables de un supermercado de Lindome, cerca de Gotemburgo, detectaron una inusual venta de huevos entre adolescentes. Además, les llamó todavía más la atención que los menores no compraban ningún otro producto, solo huevos.

No fue hasta unos días más tarde cuando descubrieron que los chavales compraban los huevos para arrojarlos a las fachadas de los edificios y a los autobuses en marcha, un acto de vandalismo que no consigue otra cosa que aumentar el desperdicio de comida.

"Nos gusta vender huevos, por supuesto, pero no si el propósito es hacer algo estúpido con ellos", explicó Linda Dahlin, la dueña del establecimiento.

"Nos preocupamos por el medio ambiente, por lo que ahora solo vendemos huevos a personas que han cumplido 18 años", se puede leer en el cartel que han colgado en la puerta del supermercado.

La noticia ha causado tanta sorpresa entre los vecinos que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Ni siquiera Las Hormigas Juan, Damián y Marron han podido resistirse a comentarlo en 'yu, no te pierdas nada'.

"Estoy super a favor de esta medida porque coger un huevo y romperlo es un mini aborto", dice Juan ante las miradas de estupefacción de Damián y Marron, que no se atreven a llevarle la contraria. "A ver, yo estoy a favor del mini aborto cuando es para consumo propio", bromea. ¡Si es que no se toman nada en serio!

Recuerda, 'yu, no te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.