CON 1.016 VOLUNTARIOS

La Sala Apolo de Barcelona acoge un ‘macroconcierto’ con ensayo clínico incluido

La Sala Apolo de Barcelona ha sido el escenario de un ensayo clínico para validar los test rápidos del coronavirus. Un total de 1.016 voluntarios han participado en este concierto, en el que han accedido con una prueba de antígenos y una PCR.

Imagen de un concierto al aire libre
Imagen de un concierto al aire libre

Europa FM

Barcelona13/12/2020 12:27

Los expertos singuen trabajando para validar los test rápidos de antígenos y lo han hecho en un ensayo clínico en Barcelona.

Un total de 1.016 voluntarios han participado en un 'macroconcierto' en la Sala Apolo para estudiar la estrategia más segura para la celebración de este tipo de eventos. Antes de entrar en la sala, los asistentes se han sometido a pruebas de antígenos y PCR. El requerimiento para acceder era dar negativo en la prueba, aunque solamente 500 de ellos han sido seleccionados.

El concierto se ha llevado a cabo dentro de la Sala Apolo, donde los asistentes han llevado mascarilla, pero han estado de pie y sin distancia de seguridad.

El objetivo de esta prueba piloto, que organiza la Fundación Lluita Contra la Sida, el servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y el festival Primavera Sound, es demostrar si con el test rápido de antígenos se puede crear un espacio seguro en eventos multitudinarios.