Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ALICANTE | LA POLICÍA HA TENIDO QUE INTERVENIR

Varias familias se pelean por okupar una casa con el cadáver del inquilino aún dentro

La policía ha tenido que intervenir en el conflicto entre varias familias que trataban de okupar un piso en Alicante, en cuyo interior aún permanecía el cadáver del inquilino fallecido hacía unos días.

Europa FM | Europa Press
Madrid | 18/02/2021
OKUPA

OKUPA / OKUPA

Los hechos se han producido en el barrio Miguel Hernández de Alicante, cuando varias familias han intentado okupar una vivienda social.

Agentes de la Policía Nacional han tenido que personarse para mediar y evitar que la pelea fuera a más. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes pudieron constatar que en el interior del piso que trataban de okupar, aún se encontraba el cadáver del inquilino.

👉 Así fue la negociación para desalojar a la cuidadora okupa que se quedó en el piso tras la muerte de la anciana

El hombre había fallecido unos días antes por causas naturales, según informa Europa Press, y los okupas habían aprovechado para intentar meterse en la casa.

Fueron los bomberos quienes derribaron la puerta del inmueble y encontraron el cuerpo del fallecido. Posteriormente los efectivos procedieron al levantamiento del cadáver.

👉 Laura Falcó, directiva de Grupo Planeta, denuncia que están alquilando su casa ilegalmente: así es esta estafa, en auge en nuestro país

La rápida intervención de los agentes ha evitado el acceso al inmueble por parte de estos individuos, y ahora se encuentra custodiado por dos agentes. Por el momento no se han producido detenciones.

Además, la Policía Nacional también ha alertado a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) de la Generalitat Valenciana -gestores de esta vivienda social-, para que instalen una puerta antiokupas que evite que este tipo de individuos puedan instalarse en la casa sin los permisos y el procedimiento legalmente establecidos.

A pesar de que el fallecido tenía familiares, a parecer no mantenían contacto frecuente.

Últimas Noticias