LA PACIENTE LO DENUNCIA EN FACEBOOK

Abren un expediente a un médico que le diagnostica a una paciente que "no está bien follada"

La Consejería de Sanidad de Murcia le ha abierto un expediente a un médico de la localidad de Llano de Brujas tras diagnosticar a una paciente como "mal follada", según ha denunciado la joven en Facebook.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 12/09/2016 16:11

El pasado viernes una joven de la localidad de Llano de Brujas, Muria, publicaba un relato en Facebook a modo de denuncia contra un médico de familia de su localidad. La paciente había pasado la noche en urgencias tras sufrir un desvanecimiento y a la mañana siguiente fue al médico de cabecera para que le recetara los medicamentos que le habían dado en urgencias.

La sorpresa de la joven fue cuando al entrar en la consulta se encontró con un médico que le ofrecía un cigarrillo, y aunque ella lo rechazó él no tuvo reparos en fumárselo. A continuación le dijo que no iba a recetarle los medicamentos porque le harían engordar y "tenía un tipazo".

Por si fuera poco, no acabó aquí la cosa. El facultativo le preguntó la edad de su madre, por su desmayo se debía a problemas en casa. A continuación se aventuró a diagnosticar a la chica como que "no estaba bien follada", tal y como se puede ver en la imagen que adjunta en su post.

La Consejería de Murcia ha abierto un expediente al médico y se encuentra investigando la denuncia por comentarios sexistas y denigrantes hacia la paciente, según recoge el diario La verdad. Tras hablar con ambas partes implicadas, de momento el facultativo no se ha incorporado a su puesto de trabajo y está a la espera de una resolución por parte del Servicio Murciano de Salud.