SUPERVIVENCIA

¿Alguna vez has tenido la pesadilla que caerte en un lago helado? ¡Así es como puedes salir sin congelarte!

Para evitar accidentes que pueden acabar con una desgracia, lo mejor es conocer algunos trucos de supervivencia. Como este youtuber que nos explica qué debemos hacer si nos caemos en un lago helado.

Lago helado en Madrid
Lago helado en Madrid // EFE

Europa FM

Barcelona 29/12/2017 15:23

Imagínate estar paseando por la montaña y, de repente, caerte dentro de un lago helado. Es un sueño o más bien una pesadilla que muchas personas tienen, pero también es algo que realmente puede pasarte.

Asimismo, aunque es algo peligroso ya que tu vida puede llegar a peligrar, gracias a este tutorial de YouTube, descubrirás cómo salir del lago sin congelarte.

En las imágenes, a partir del minuto 6:40, podemos ver que, una vez estamos dentro del agua a baja temperatura, tenemos que mover nuestros pies y piernas, para quedarnos totalmente tumbados. De esta manera, y con la ayuda de los brazos vamos hacer fuerza para conseguir salir del agua.

Es muy importante que no nos pongamos de pie, que nos arrastremos hasta un punto del lago que estemos completamente seguros que el hielo no se romperá y volveremos a estar en el agua.