NO SABEN QUIÉN ES EL PRESIDENTE DE EE.UU

Cancelan un 'reality' sin avisar a los concursantes, que siguen aislados después de ocho meses en Escocia

El reality fue pensado como un experimento sociológico que reunió a 23 desconocidos para convivir en Highlands, Escocia. Allí tenían que crear una comunidad por sí mismos, sin tecnología ni ningún tipo de comunicación. La baja audiencia provocó la cancelación del programa, pero los concursantes no lo saben.

Eden, el programa de Channel 4
Eden, el programa de Channel 4 // Facebook

Europa FM

Madrid 27/03/2017 17:48

Después de pasar un año totalmente incomunicados de la vida moderna en Highlands, Escocia, un grupo de concursantes del reality Eden, emitido en la televisión británica, conocerán por fin que Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos.

El programa, que comenzó en julio del pasado año, es en realidad un experimento sociológico. Dejó de emitirse en el mes de agosto sin que los concursantes supiesen que ya nadie les veía por televisión.

Fueron 23 los desconocidos que se trasladaron a las montañas de Escocia, en las que tuvieron que crear por sí mismos una comunidad totalmente aislados de la tecnología. Sin tener nada de información ni contacto con el resto de la sociedad, serían grabados durante un año por cuatro miembros del equipo y por los propios concursantes.

A pesar de que esta era la idea, la cadena solo se retransmitió cuatro episodios porque los datos de audiencia fueron muy bajos.

El diario británico The Guardian informa que el hambre y los roces entre los miembros del grupo han hecho que 13 de los 23 concursantes hayan decidido abandonar el programa; aunque Channel 4 no ha confirmado esta información.

Quienes han abandonado el concurso se han enfrentado a una realidad muy cambiada, sobre todo por la actualidad política. Los diez concursantes que permanecen en las montañas, ajenos a la realidad, creen que a su vuelta les espera la fama y la popularidad. El problema es que muy poca gente les reconoce y muchos británicos piensan que tras la cancelación del reality todos volvieron a sus casas.

La cadena Channel 4 ha comunicado que el programa podría volver a las pantallas este año: "El atractivo de Eden es que se trató de un experimento real y cuando comenzó la grabación no sabían cuáles serían los resultados y cómo reaccionarían aquellos que forman parte de él al estar aislados durante meses en una remota parte de las Islas Británicas", y afirman que todos los momentos serán retransmitidos. ¿Será verdad?