Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VIRAL

Graban cómo un rayo impacta sobre un coche

Un vídeo muestra de primera mano qué sucede cuando un rayo impacta sobre un vehículo.

Europa FM
  Madrid | 03/10/2019
Imagen archivo rayo

Imagen archivo rayo / Pixabay

Un conductor ha grabado cómo un rayo impactaba en el coche que viajaba delante. Sucedió en la localidad de Novosibirisk (Siberia) y por suerte no ha dejado heridos.

En el vídeo se ve cómo el rayo cae sobre el coche, provocando que una de las ventanillas del vehículo se rompa. Sin embargo, no se produjeron más daños.

LA JAULA DE FARADAY

Se conoce como jaula de Faraday al efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando el efecto de los campos externos.

Esto es precisamente lo que ocurre cuando un rayo impacta sobre un coche. El vehículo se convierte en una jaula de Faraday, lo que provocará que la electricidad viaje por el exterior del coche a través de sus elementos metálicos, para terminar descargando en el suelo. Así, el interior queda totalmente protegido. Solamente el rayo podría entrar al vehículo si una ventanilla estuviese abierta.

 

Últimas Noticias