Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EXPERIMENTO

¿Huelen los tiburones la sangre humana a kilómetros? Un youtuber hace la prueba

El cine y la ficción televisiva nos ha hecho creer esta teoría y un ex ingeniero de la NASA reconvertido a youtuber ha querido si es cierto o no.

👉 Consiguen grabar al tiburón blanco más grande jamás visto

Europa FM
  Madrid | 02/08/2019
La prueba de un youtuber con tiburones

La prueba de un youtuber con tiburones / YouTube

Mark Rober es un ex ingeniero de la NASA que ha decidido probar si el mito de que los tiburones se sienten especialmente atraídos por la sangre humana es real. En su canal de Youtube, el joven ha publicado el vídeo del experimento, que ya han visto 25 mil personas.

El cine y la televisión nos ha hecho creer desde hace años que los tiburones tienen un olfato tan desarrollado que podrían oler la sangre humana a kilómetros de distancia. Sin embargo, nadie había hecho la prueba para saber si realmente era cierto o no. Para comprobarlo, Rober ha arrojado una serie de líquidos al mar: agua de mar, aceite de pescado, orina y sangre de vaca.

Aunque en un principio los tiburones se acercan a la tabla de surf que bombea sangre en el agua, cuando descubren que no hay ninguna presa alrededor comienzan a alejarse. De los 45 tiburones que aparecieron, 41 se interesaron por la sangre.

El hombre quiso hacer una segunda prueba para concretar el experimento, esta vez con sangre humana real. Tras una hora de espera, se puede comprobar cómo ningún tiburón se acerca a las tablas.

Así, Mark Rober asegura que puede que el experimento haya fallado ya que el método no era exacto. Sin embargo, que ningún tiburón se haya acercado a la sangre en la segunda prueba puede demostrar que la atracción de los escualos por la sangre humana puede ser un mito.

"Si ningún tiburón viene a ver 15 gotas de sangre humana por minuto en medio de aguas infestadas de tiburones, probablemente algo falla", dice.