WTF | OLA DE FRÍO EN EUROPA

La imagen más impactante de la ola de frío: el cuerpo de un zorro atrapado en un bloque de hielo

Las bajas temperaturas que asolan el continente europeo están dejando estampas de lo más insólitas y estremecedoras. Una de ellas llega desde la ciudad alemana de Fridingen, donde un cazador se topó con el cuerpo helado de un zorro atrapado en un bloque de hielo.

Zorro atrapado en el hielo
Zorro atrapado en el hielo // Agencias

Europa FM

Madrid 17/01/2017 16:05

La ola de frío que atraviesa Europa está dejando bonitas estampas invernales. Sin embargo, las bajas temperaturas suponen un peligro para refugiados y desfavorecidos, que cuentan con escasos recursos para entrar en calor. También los animales salvajes están sufriendo las consecuencias de las intensas heladas que han caído sobre el continente europeo.

Una de las imágenes más impactantes de estas terribles consecuencias es la del cuerpo helado de un zorro, atrapado en un bloque de hielo. El cazador alemán Franz Stehle se encontró el pasado dos de enero con esta imagen a las orillas del río Danubio y no pudo evitar tomar una fotografía para advertir a sus vecinos del riesgo de caminar por las aguas heladas.

Stehle expuso la imagen del raposo atrapado frente a su hotel familiar en la ciudad alemana Fridingen an der Donau para alertar a sus vecinos de la gravedad de la situación.

Según ha explicado el cazador, es bastante común que el hielo se rompa bajo las patas de los animales, que no puede evitar caer en el río congelado. La abrumadora imagen de una pareja de alces atrapados en el hielo se viralizó el pasado noviembre.

Una pareja de alces queda atrapa en el río helado
Una pareja de alces queda atrapa en el río helado // Facebook

Como avanzábamos, no solo los animales salvajes se encuentran en complicadas situaciones. Más de 60 personas han fallecido en Europa estos días, fundamentalmente ancianos, refugiados y personas desfavorecidas.