Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

INCREÍBLE PERO CIERTO

Ingresada en el hospital tras sufrir una sobredosis de agua

Una mujer de 59 años ha tenido que ser atendida de urgencia en el King's College Hospital de Londres tras una intoxicación por beber demasiada agua.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 18:08 horas

Fuente de agua

Fuente de agua / Pixabay

Todo comenzó cuando su médico le recomendó que bebiera mucha agua para tratar una infección de orina que sufría. La mujer, de 59 años, se tomó el consejo demasiado en serio y tuvo que acudir a urgencias tras sentirse indispuesta.

"Durante su visita al servicio de urgencia, ella se puso progresivamente temblorosa y confusa. Vomitó en varias ocasiones, estaba nerviosa y tenía dificultades para comunicarse", cuentan las doctoras Laura Christine Lee y Maryann Noronha, que la atendieron en el King's College Hospital de Londres.

Tras un examen completo, los análisis revelaron que sus niveles de sodio eran muy bajos, por lo que tuvo que permanecer en observación 24 horas. Los médicos le han recomendado que solo beba un litro de agua al día durante una temporada.

"Si soy honesta, creo que me sentí cansada durante otra semana más", cuenta la mujer.