Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

FINAL FELIZ

Una madre salva a su hijo de morir ahogado con una palomita mientras veían 'Los Vengadores' en un cine de Gijón

Los hechos sucedieron tan rápido que podrían haber terminado en tragedia.

Europa FM
  Madrid | 13/05/2019
Las palomitas del cine están muy buenas, pero nuestro bocata de chorizo también.

Las palomitas del cine están muy buenas, pero nuestro bocata de chorizo también. / Pexels

Un niño gijonés de 10 años salvó su vida gracias a la destreza y el buen hacer de su madre, que consiguió realizarle la maniobra de Heimlich.

Madre e hijo se disponían el pasado miércoles a disfrutar de la película 'Los Vengadores' en unos cines de la ciudad asturiana, en la sesión de las seis de la tarde.

Sin embargo, el plan se vino abajo cuando el joven comenzó a toser insistentemente, atragantado por una de las palomitas que estaba comiendo. La sala estaba a oscuras y su madre no alcanzaba a saber qué pasaba, así que sacó a su hijo al pasillo. Allí se dio cuenta de que "no podía respirar", asegura El Comercio.

La madre le practicó la maniobra Heimlich, que "había visto en internet" y gracias a eso consiguió que el joven tosiese fuerte y comenzase a respirar. "No fue una maniobra del todo correcta, pero lo suficiente para desatragantar al pequeño", señalaron fuentes cercanas al caso al medio antes citado.

Últimas Noticias