EN CHINA

Muere en directo un youtuber tras comer ciempiés vivos para ganar seguidores

Muchos youtubers no tienen límites a la hora de hacer cualquier cosa para ganar seguidores. Esto es lo que hizo un joven chino, residente en Hefei, que comió ciempiés vivos para ser más popular en la red, pero murió en directo.

Imagen del youtuber chino que ha fallecido tras comer ciempiés vivos
Imagen del youtuber chino que ha fallecido tras comer ciempiés vivos // Xinan Evening News

Europa FM

Barcelona 28/07/2019 15:44

El suceso protagonizado por un youtuber de Hefei (China), que quería sumar seguidores con un asqueroso reto: comer ciempiés vivos, ha conmovido a la red.

A través de la plataforma DouYu, el joven, conocido como Sun, inició un vídeo en directo, en el que se conectaron más de 15.000 personas. Tras ingerir gusanos, huevos crudos, vinagre y bebidas destiladas, el influencer quiso ser más atrevido y comer un animal vivo. Sin embargo, poco después de llevarse a la boca un ciempiés, cayó al suelo y perdió el conocimiento.

En ese momento no había nadie en su casa y, no fue hasta dos días duespués, cuando la policía encontró su cuerpo sin vida y el ordenador todavía emitiendo en directo. Se baraja la posibilidad de que algún fan alertara de lo sucedido a las autoridades.

Tras el suceso, DouYu ha eliminado el vídeo en el que se ve como el joven fallece. Además, se está investigando qué tipo de ciempiés comió, ya que la mayoría son inofensivos, aunque hay algunos que son venenosos. Asimismo, también existe la posibilidad de que el animal tuviera el "gusano de la rata", un parásito que puede causar la muerte.