EEUU | SUFRE QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO

Un niño sufre graves quemaduras por hacer el #firechallenge o 'reto del fuego'

El niño de 12 años ha sufrido graves quemaduras en la barbilla, el pecho y el estómago, después de participar en el 'reto del fuego' o el 'fire challenge', un peligroso desafío que se ha vuelto viral y que podría poner en peligro a muchos jóvenes que no piensan en las consecuencias.

Un niño en una cama de hospital.
Un niño en una cama de hospital. // pexels.com

Europa FM

Barcelona 08/10/2019 15:36

El pequeño, del estado de Michigan en Estados Unidos, ha pasado cuatro días en el hospital después de que un amigo le rociara con quitaesmalte y le prendiera fuego como parte del 'fire challenge'. Los menores querían compartir el vídeo en redes sociales. Ahora, Jason Cleary, se recupera ahora de las quemaduras de segundo grado.

En una entrevista recogida por USA Today, Tabitha Cleary, madre del niño, ha asegurado que pasó cuatro días en el hospital después de que un amigo lo rociara con quitaesmalte para grabar cómo le prendía fuego. El menor sufre quemaduras en la barbilla, el pecho y el estómago, y ahora está en casa después de ser dado de alta del hospital.

La policía de Dearborn Heights, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, pero todo apunta a que se trata de un nuevo caso del 'fire challenge', que consiste en que las personas se rocíen de alcohol y se prendan fuego durante unos segundos. El alcohol se quema rápidamente, y se supone que el fuego se extingue en una bañera u otra fuente de agua.

El año pasado, una niña de Detroit de entonces 12 años sufrió, quemaduras en el 49% de su cuerpo después de intentar el desafío.