WTF

Un piloto aparece borracho en el aeropuerto dispuesto a pilotar el avión

Un espectáculo lamentable. Un piloto de una aerolínea de bajo coste de Indonesia apareció en su puesto de trabajo en un estado de embriaguez que le impedía pilotar el avión. Ha sido despedido.

Un piloto aparece borracho en el aeropuerto dispuesto a pilotar el avión
Un piloto aparece borracho en el aeropuerto dispuesto a pilotar el avión // Youtube

Europa FM

Madrid 04/01/2017 15:46

Llegó al aeropuerto borracho y pretendía pilotar un avión con 154 pasajeros a bordo.

El capitán Tekad Purna, que debía conducir un avión de la compañía aérea Citilink, una aerolínea de bajo coste de Indonesia, apareció en su puesto de trabajo con evidentes signos de embriaguez.

Lo sorprendente es que consiguió pasar el arco de seguridad y, aunque se tambaleaba de lado a lado, los miembros de seguridad no vieron motivos para retenerlo. De hecho, los allí presentes disfrutaban con el lamentable espectáculo que el piloto estaba dando.

En el vídeo, grabado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, se puede ver como incluso le ayudan a recoger sus objetos personales, que se le habían caído al suelo por su inestabilidad.

Menos mal que los pasajeros del vuelo notaron que algo no marchaba bien cuando el piloto se dirigió a ellos desde la cabina. Uno de los asistentes decidió grabar un vídeo para demostrar que el piloto tenía dificultades al hablar.

El miedo de algunos pasajeros, que se llegaron a bajar del avión, hizo que la tripulación tuviera que tomar medidas. Después de una hora, las autoridades del aeropuerto detuvieron al piloto y asignaron a otro para que llevase la aeronave desde Surabaya, una de las ciudades más grandes de Indonesia, hasta Jakarta, la capital del país.

La compañía ha pedido disculpas por lo sucedido y ha despedido al piloto de manera fulminante.