Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ENGAÑO SURREALISTA

El Supremo condena a un soldado por usar un pene de plástico para no dar positivo en un control de drogas

El Tribunal Supremo ha condenado a un soldado a seis meses de prisión por llenar un pene de plástico con orina de su hermano y saltarse el control de drogas, ya que había consumido cannabis.

Europa FM​ | Barcelona
| 18/03/2019
Soldados del Ejército del Aire.

Soldados del Ejército del Aire. / Ejército del Aire

En 2016 un soldado, perteneciente al Ejército del Aire, hizo trampas en un control de drogas en la base militar de Talavera la Real, en Badajoz.

El militar llevó un pene de plástico con un depósito de orina debajo de la ropa interior. Uno de los tenientes se percató del nerviosismo del soldado al entregar la muestra y le obligó a bajarse los pantalones.

En ese momento, admitió que la orina no era suya, sino de su hermano, y que su objetivo era saltarse el control para ocultar que había consumido cannabis los días anteriores al Plan Antidrogas.

El coronel de la base área de Talavera la Real sancionó al soldado con ocho días de arresto y seis meses de prisión por parte del Tribunal Supremo a causa de un delito de deslealtad.

No es la primera vez que alguien usa la técnica del pene de plástico lleno de orina limpia de drogas, es algo común entre los deportistas de élite para evitar los controles antidopping.

El lanzador de martillo Adrián Annus y el lanzador de disco Robert Fazekas perdieron sus medallas olímpicas en 2004, tras ser descubiertos usando este método en las pruebas de Atenas.

Últimas Noticias