Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VIVIENDAS VACÍAS

En venta una urbanización con más de 700 casas en forma de castillo

Las 700 viviendas se construyeron con el objetivo de proporcionar un alojamiento de lujo para compradores extranjeros. La empresa que las construyó se ha declarado en bancarrota.

Europa FM | Madrid
| 25/01/2019
En venta una urbanización con más de 700 casas en forma de castillo

En venta una urbanización con más de 700 casas en forma de castillo / Pinterest Burj Al Babas

Como si de una película Disney se tratase, la constructora Burj Al Babas construyó en 2014 este mega complejo de viviendas en miniatura en Turquía. En total, se edificaron 700 casas en forma de castillo de cuento a tres kilómetros de la capital.

Las viviendas se construyeron con el fin de atraer compradores e inversores extranjeros y adinerados, pero ha supuesto la bancarrota de la empresa, que solo ha podido vender 300 de los 700 castillos.

El proyecto, valorado en 200 millones de dólares, está incompleto, según informa La Vanguardia. Se preveía que se construirían alrededor centros comerciales, hospitales e incluso una mezquita, pero nunca se consiguió la financiación necesaria.

La inflación en el país otomano se sitúa en el 25%. El desplome la lira turca es uno de los principales motivos.

 

Últimas Noticias