SÍNDROME DE LA PERSONA RÍGIDA

Céline Dion reaparece junto a sus hijos para concienciar sobre su grave enfermedad: "Una de las experiencias más duras de mi vida"

La célebre cantante lleva retirada de la vida pública desde hace dos años, cuando los médicos le diagnosticaron el Síndrome de la Persona Rígida. Este 16 de marzo se celebró el Día Mundial de la Conciencia sobre esta enfermedad.

Céline Dion
Céline Dion | Getty

Europa FM

Madrid18/03/2024 09:38

Han sido dos años de lucha incansable para Céline Dion. La cantante ha tenido que dar un giro radical a su faceta artística por sus problemas de salud.

En otoño de 2022 los médicos le diagnosticaron el Síndrome de la Persona Rígida, una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central, principalmente a la espina dorsal y las piernas. Sus principales síntomas son el entumecimiento de los músculos y la rigidez extrema, algo que puede desembocar en algún tipo de discapacidad móvil. Además, las cuerdas vocales también son un músculo, por lo que su voz ha podido quedar resentida.

Con motivo de Día Mundial de la Concienciación sobre esta dolencia, la artista ha recurrido a sus redes sociales para dar su testimonio y visibilizar la enfermedad que le ha cambiado la vida. "Tratar de superar este trastorno está siendo una de las experiencias más duras de mi vida, pero sigo convencida de que algún día volveré a los escenarios y llevaré una vida lo más normal posible. Quiero enviar ánimos a todos aquellos que también estén afectados. Nosotros podemos", dice junto a una foto junto a sus tres hijos.

René Charles (23) y los mellizos Eddie y Nelson (13) nacieron fruto de su matrimonio con el fallecido músico René Angélil. El amor de su familia y sus fieles es el motor que la ayuda a mantenerse ante las adversidades. "Estoy profundamente agradecida por el amor y el apoyo que me brindan mis hijos, familia, seres queridos y todos mis fans", dice en su texto. Los pequeños, que residencon ella en Las Vegas, han vivido de primera mano el varapalo que ha supuesto para su madre este parón en la carrera.

La última vez que Céline Dion apareció en un acto oficial fue en la pasada ceremonia de los Premios Grammy. Subió al escenario y entregó el galardón más importante, el Álbum del Año, a Taylor Swift.