PAREJA Y COMPAÑEROS DE TRABAJO

Cómo conoció Juan del Val a Nuria Roca: la entrevista que unió a la pareja

Una entrevista unió a Nuria Roca y a Juan del Val. El escritor de 51 años se fijó en la presentadora de 49 y buscó la forma de tener una charla con ella. Más de 23 años después, hoy es su mujer, su compañera de trabajo y la madre de sus tres hijos.

Cómo conoció Juan del Val a Nuria Roca: la entrevista que unió a la pareja
Cómo conoció Juan del Val a Nuria Roca: la entrevista que unió a la pareja // Gtresonline

Europa FM

Madrid 11/01/2022 19:05

Dice Juan del Val que a Nuria Roca la llama Nuria y, a veces, Nuria Roca. No hay apelativos cariñosos por su parte. Así lo reveló este fin de semana en La Roca. La presentadora es un poco más tierna y lo llama Churri.

Con Nuria Roca y Juan del Val quedan muy pocos secretos por descubrir. La pareja lleva junta más de 20 años y no tiene problema en contar sus cosas de casa en su sección de El Hormiguero o en el programa de Nuria Roca los domingos en laSexta.

Se conocieron precisamente gracias a la tele, en concreto gracias a Waku Waku, el programa que presentó Nuria Roca entre 1998 y 2001. "La vi en Waku Waku y llamé corriendo al director de Man [la revista en la que trabajaba] para decirle que había que entrevistarla", contó en una entrevista Juan del Val, que en ese momento tenía 28 años.

Cuando eso pasó no sabía ni el nombre de la presentadora, de 26 años, pero su jefe investigó y le pareció buena idea. "Al día siguiente me llamó y me dijo que había que entrevistarla y a partir de ahí empezó una persecución para entrevistar a la tal Nuria Roca que nunca me quería dar la entrevista, así que un día me presenté en televisión española para buscarla".

Ese día fue el día que Nuria Roca estaba grabando el especial de Nochevieja de 1998. "Allí la vi por primera vez en el escenario presentando una gala en la Nochevieja junto a Ramón García, Celia Cruz, Norma Duval y Andoni Ferreño. Ella era un ser de luz con un vestido plateado y pensé que era la mujer más guapa que había visto en mi vida", dijo en El Hormiguero. "Pensé que era la mujer más guapa que había visto en mi vida".

Una primera cita en el coche

Ese día Juan del Val se presentó a Nuria Roca y le propuso hacer la entrevista allí mismo. "No porque tengo que ir a Valencia', me dijo. 'Está ahí el taxi esperando", contó Del Val a Pablo Motos en El Hormiguero. "Entonces yo le eché arrojo y le dije que hablase con el taxista para decirle que ya tenía a alguien que la llevase. Fuimos juntos en el coche y perdió dos aviones. Terminó cogiendo el último", añadió sobre su propuesta.

"A partir de ahí empecé a entrevistarla en el aeropuerto y hasta ahora", añadió Juan del Val, que consiguió una segunda cita con la excusa de enseñarle la entrevista. Lo mejor (o peor) es que se olvidó el texto en casa y no pasó nada.

Dos años más tarde pasaron por el altar en El Puig, en Valencia. Fue el 6 de octubre de 2000 y los recién casados se convirtieron en protagonistas de reportajes de todas las revistas del corazón. 20 años después de su boda, Nuria Roca compartió esta imagen con todos sus seguidores de Instagram para celebrar las dos décadas juntos y brindar por otras dos décadas más.

El vestido de novia, de cuello barco y manga francesa, se vio en las revistas y también en El Hormiguero, donde en una de sus múltiples vistitas mostraron las imágenes de la boda.

Nuria Roca y Juan del Val el día de su boda. title=
Nuria Roca y Juan del Val el día de su boda. // Antena 3

Las fotos de Nuria Roca y Juan del Val

Nuria Roca y Juan del Val hablan constantemente el uno y del otro y llevan haciéndolo desde el principio. En 2001, cuando celebraron su primer año de casados, Nuria Roca definió a Juan del Val como su compañero perfecto: "Como pareja nos entendemos de maravilla".

La química la demuestran cada semana en plató pero donde mejor se ve es en las cuentas de Instagram de ambos, donde constantemente comparten fotos de la relación. Del antes y del ahora.

Tres hijos en común

Sus respectivas cuentas de Instagram son una especie de álbum familiar, tanto el uno como el otro acostumbra a publicar fotos de sus hijos. Son padres de dos niños y una niña.

Su primer hijo nació dos años después de darse el sí, quiero. En enero de 2002 Nuria Roca anunció la llegada del primer Del Val Roca. "Estoy embarazada. El bebé nacerá en agosto", dijo ante la llegada de Pau, que en el verano de 2020 cumplió 18 años y que actualmente estudia publicidad. "Es un niño buscado. Desde que nos casamos estábamos esperando este momento y ahora ya ha llegado".

Pau es el hermano mayor de Juan y de Olivia. El mediano nació en agosto de 2006 y la pequeña, en octubre de 2010.

Olivia también ha sido protagonista de El Hormiguero. En octubre de 2018, con solo ocho años visitó el programa para darle una sorpresa a su madre.

Su primera casa, una habitación de hotel

Nuria Roca y Juan del Val viven ahora en un chalet en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, pero su primera residencia no fue precisamente un lugar amplio.

Ellos mismos contaron que iniciaron su convivencia en una habitación de hotel de 11 metros cuadrados. Nuria Roca acababa de aterrizar en Madrid procedente de Valencia y Juan del Val salía de casa de sus padres. Fue su casa provisional hasta que encontraron un lugar más amplio en el que vivir.

La verdad sobre su relación abierta

En 2017 Nuria Roca y Juan del Val pusieron el mundo rosa patas arriba al hablar de su relación abierta. "No creo que haya nada malo en desear a otras personas. Nos han enseñado que si se quiere a alguien no puede apetecerte estar en la cama con nadie más. Me parece muy bien a quien le suceda pero a mí no me pasa", contó Juan del Val en El Hormiguero ante la presencia de su mujer. "La fidelidad me parece aburrida", añadió el periodista, que volvió a repetir este mismo discurso en una reciente visita como entrevistado a La Roca.

"La liaste tú", le dijo Del Val. "Pablo Motos preguntó si éramos una pareja abierta y tú dijiste que sí".

"Pero ¿qué piensas tú de la pareja abierta?", quiso saber Nuria Roca.

"A mí la infidelidad siempre me ha parecido una cosa absolutamente normal, y lo que me da mucha pereza es la fidelidad como concepto. Es una opción como otra cualquiera, pero que las parejas se basen en ese pilar... a mí no me parece el gran valor de las cosas y me da exactamente igual", Insistió el escritor.

"Pero tú piensa que si tú dices esto, la gente va a pensar que tú eres infiel a tu pareja", le dijo Nuria Roca. "Yo no digo eso. Yo digo que la infidelidad me parece completamente normal y la fidelidad no me importa nada. Yo no invito a la gente que haga nada, yo digo que la gente sea libre".

"Eres un provocador", se rio Nuria Roca, que en 2017, antes de la confesión en El Hormiguero, había hablado del tema en Vanitatis. "Si deseo a otro, no tengo que decírselo a mi marido", aseguró Roca, que dijo entonces no ser celosa: " Los celos son un síntoma de inseguridad y si tienes las cosas claras, no tienes por qué tenerlos… Yo no quiero al lado a nadie que no quiera estar conmigo".