DECLARADO CULPABLE

Danny Masterson, actor de 'Aquellos Maravillosos 70', condenado a 30 años de cárcel por violación

El intérprete de la mítica serie protagonizada por Aston Kutcher y Mila Kunis ha sido declarado culpable de violar a dos mujeres en su casa de Hollywood Hill, unos hechos que ocurrieron entre 2001 y 2003.

Ashton Kutcher y Mila Kunis piden disculpas por haber defendido a Danny Masterson, condenado a 30 años de cárcel por violación

Danny Masterson en Aquellos Maravillosos 70
Danny Masterson en Aquellos Maravillosos 70 | Fox

Europa FM

Madrid08/09/2023 12:54

Danny Masterson, conocido por interpretar a Steven Hyde en Aquellos Maravillosos 70, ha sido condenado a 30 años de cárcel por violar a dos mujeres entre 2001 y 2003 en su casa de Hollywood Hill. En aquel momento, el intérprete se encontraba en el momento más popular de su carrera. La serie se emitió desde 1998 hasta 2006.

La jueza Charlaine Olmedo dictó la sentencia y le declaró culpable este jueves en una vista en la que las dos víctimas pudieron dirigirse directamente al intérprete. "Cuando me violaste, me robaste algo... Eso es lo que es una violación, el robo de mi alma", dijo una de las denunciantes.

La otra afirmó que Masterson gozaba al ver a el sufrimieno de las mujeres. "Eres adicto a ello, sin duda alguna, es tu cosa favorita", dijo antes de añadir que "La vida es preciosa y frágil... Espero que en prisión aprendas algo, leas libros, escuches el brillo del vacío y te mejores. Yo te perdono".

Un durísimo proceso judical que llega a su fin después de haber tenido que repetirse, ya que el jurado popular del primer juicio no llegó a un acuerdo. Esta segunda vez, con la modificación de los miembros del jurado -siete mujeres y cinco hombres-, sí se alcanzaba un veredicto el pasado mes de mayo. Ahora la jueza le ha condenado a 30 años de cárcel, aunque Masterson ya lleva tres meses entre rejas.

Danny Masterson
Danny Masterson

"Señor Masterson, sé que usted es firme asegurando su inocencia, pero no es la víctima aquí. Sus acciones hace 20 años arrebataron las decisiones y voces a otras personas. Sus acciones hace 20 años fueron criminales. Y por eso usted está aquí hoy", dijo la jueza, dirigiéndose al reo.

Una de las víctimas dijo ante el Tribunal que el actor era "un hombre patético" que durante este tiempo no ha mostrado "una pizca de arrepentimiento por el dolor que ha causado". "Sé que debe estar detrás de las rejas por la seguridad de todas las mujeres con las que ha estado en contacto", aseguraba este jueves.

Además de la serie que le dio la fama, el actor es conocido también por participar en la serie The Ranch y Men At Work.