UNA EVOLUCIÓN DEL SUYO

Qué significa y de dónde viene Aina, el nombre que Anna Simón ha elegido para su primera hija

La presentadora Anna Simon ha compartido la primera foto de su hija Aina, que llegó al mundo hace solo unos días para convertirla en la "mamá más feliz del mundo".

De dónde viene Aina, el nombre que Anna Simón ha elegido para su primera hija
De dónde viene Aina, el nombre que Anna Simón ha elegido para su primera hija | GTRES

Europa FM

Madrid03/05/2022 16:33

Anna Simón y Lucho Soriano han dado la bienvenida a su primera hija en común, Aina. La pareja, que tiene una relación desde hace ya 10 años, da un paso más y se convierten así en padres por primera vez.

Fue el pasado mes de febrero cuando la excolaboradora de Zapeando desvelaba la buena nueva: estaba embarazada y afrontaba esta nueva etapa llena de ilusión pero con los nervios habituales de cualquier madre primeriza.

Aina, el nombre elegido para su primera hija

La pequeña Aina llegó al mundo el pasado 29 de abril, una fecha que ha permitido a Anna Simón vivir su primera Día de la Madre solo unas horas después de haber dado a luz. Una tierna coincidencia que ha disfrutado a más no poder.

"Desde hace cuatro días soy la persona más feliz del mundo", escribe la presentadora bajo una imagen de los pies de la pequeña, de los que aun cuelga la pulsera de ingreso del hospital.

Aina, que proviene del hebreo Hannah, significa "compasiva y benéfica".

Se trata de una variante muy utilizada en las Islas Baleares que se deriva de Anna, la forma en catalán del tradicional Ana, un nombre que tiene presencia en la mayoría de lenguas.

De esta manera, la presentadora de Mollet del Vallès ha elegido una evolución de su propio nombre para bautizar a su hija, que celebrará su santoral el 26 de julio, día que se homenajea a Santa Ana, madre de la Virgen María.

Anna Simón y Soriano se conocieron en Tu Cara Me Suena

Fue el digital EnBlau el que destapó la identidad de la pareja de Anna Simón, Lucho Soriano. Se trata de un reconocido estilista catalán que trabajó en caracterización en Tu Cara Me Suena entre 2012 y 2017.

Precisamente fue en 2012 y durante la participación de la presentadora en el concurso de imitaciones cuando surgió la chispa entre ellos. No se han separado desde entonces y ahora que cumplen 10 años en pareja, han dado aumentado la familia con la llegada de su primer retoño.