ETERNO PAU DONÉS

Una escultura en recuerdo a Pau Donés, el homenaje de los vecinos y sanitarios de Montanuy al músico

Los vecinos de la localidad oscense de Montanuy rinden un sentido homenaje al cantante y músico Pau Donés, fallecido el pasado mes de junio a causa de un cáncer . Una placa y la estatua de un hombre tocando la guitarra recordarán al líder de Jarabe de Palo.

Pau Donés
Pau Donés | GTRES

Europa FM

Madrid11/10/2021 16:27

La vitalidad de Pau Donés se ha convertido en un ejemplo para muchos enfermos y sus familias. El estilo de vida del músico ha inspirado a otros para continuar una batalla en la que no hay ganadores ni perdedores. El cáncer no se cura por voluntad propia -solo la medicina lo puede tratar- pero sí se puede escoger la actitud con la que enfrentarse a él. Pau Donés combatió su enfermedad conmúsica, serenidad y solidaridad y ese es el recuerdo que los vecinos y sanitarios de Montanuy quieren que quede del artista.

Este lunes 11 de octubre se ha dado a conocer la escultura creada por Txordi Ricart y Rafael y Arzuaga Pérez con la que los sanitarios del hospital Vall d' Hebron rinden homaneje a Pau Donés. Está situada en un entorno natural de las inmediaciones de la localidad oscense de Montanuy (Ribagorza, Huesca), lugar donde el cantante pasó su infancia y del que era un vecino más.

"De parte de todos los sanitarios a Pau Donés Cirera. En agradecimiento por su actitud viral y por la gratitud y empatía que siempre va a demostrar para con todo y colectivo sanitario". Ese es el mensaje que reza la placa en recuerdo al músico fallecido, al que también se ha homenajeado con la escultura de un hombre a gran escala tocando la guitarra. Pau Donés falleció el pasado mes de junio a causa de un cáncer de colon que le diagnosticaron en 2015.

Bajo el mensaje se puede leer Vivir es Urgente, el lema que Pau Donés escogió para la iniciativa solidaria con la que recaudó fondos para impulsar varias investigaciones oncológicas. Se trata de la venta de #LaCamisetadePau con la que recaudó más de 350.000 euros.

A la ceremonia se espera que asista Amado Donés, el padre de Pau, con el que tenía muy buena relación. Cuando la madre de Pau se quitó la vida cuando el cantante acababa de cumplir 16 años, a Amado no le quedó otro remedio que sacar a sus cuatro hijos adelante mientras trabajaba en un banco. "De la noche a la mañana pasé de ser hijo a ser madre porque mi padre trabajaba en el banco", apuntó Donés en su biografía.