MILES DE DÓLARES

Esto es lo que ha costado la estrella de Alejandro Sanz en el paseo de la fama de Hollywood

El 1 de octubre de 2021 Alejandro Sanzse convirtió en el noveno español en tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en Los Ángeles. Un privilegio al que no todos los artistas tienen acceso y que cuesta miles de dólares.

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz | EFE

Europa FM

Barcelona04/10/2021 11:01

"Soñé con la música, con subirme a un escenario…pero nunca soñé con tener una estrella de la fama en Hollywood. Por eso, hace tan bello e inolvidable este momento", ha escrito Alejandro Sanz en su perfil de Instagram junto a una serie de imágenes en las que se destapaba su estrella en el famoso paseo de Los Ángeles.

Alejandro Sanz se convirtió el pasado 1 de octubre en el noveno español en tener su estrella en Hollywood, un prestigioso reconocimiento que otorga la Hollywood Histgoric Trust teniendo en cuenta los méritos que han hecho las diferentes estrellas del mundo del espectáculo.

Además, el coste que tiene grabar una estrella en el paseo de la fama no es barato. Durante los últimos años su precio subió considerablemente estableciéndose en 2017 en los 400.000 dólares (unos 345.000 euros).

Un coste que en la mayoría de ocasiones no asume el propio artista, sino que lo pagan las discográficas o productoras que lo representan. En algunas ocasiones, incluso los club de fans han llegado a costear tan valioso reconocimiento.

En el caso de Alejandro Sanz se desconoce quien ha asumido el coste de su estrella, pero lo que sí se sabe es que ha marcado un hito muy importante en la carrera del artista madrileño. "Recibir una estrella es el resultado de todo el cariño acumulado por todxs vosotrxs a lo largo de mi carrera y de mi vida. Gracias por estar siempre, por no fallar. Y gracias a la vida, que no deja de sorprenderme Nos vemos en los escenarios. Os quiero", concluía en su mensaje en redes.