SUEÑO HECHO REALIDAD

Alejandro Sanz ya presume de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: "Nunca lo imaginé"

A sus 52 años, Alejandro Sanz ya forma parte de la historia de la música española. Así lo ha demostrado su nueva estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que le acredita como el noveno español que consigue este reconocimiento, algo que él nunca imaginó.

Alejandro Sanz ya presume de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Alejandro Sanz ya presume de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood // EFE

Europa FM

Madrid 02/10/2021 09:58

Alejandro Sanz forma parte de la historia de la música española y su nueva estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood así lo ha confirmado. A sus 52 años, el cantante ha inaugurado este pasado viernes la placa, que estará situada en el 1750 de Vine Street, frente al edificio de Capitol Records.

A la ceremonia que ha tenido lugar para honrar su figura, Alejandro Sanz ha acudido acompañado de su pareja actual, la artista cubana Rachel Valdés. A ella, su nueva inspiración, le ha dedicado unas emotivas palabras: “A Rachel, una mujer cuyas manos sostienen los sueños de mi corazón. Te quiero mucho”.

Alejandro Sanz y Rachel Valdés. title=
Alejandro Sanz y Rachel Valdés. // GTRES

Además de agradecer también el apoyo de sus cuatro hijos, Manuela, Alexander, Dylan y Alma, el cantante también se ha referido durante su discurso a su infancia: “Quiero agradecer al niño que fui, que fue el que realmente luchó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad que es haber podido dedicarme a la música, por llegar a soñar, simplemente".

"Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”, ha revelado el artista.

No han faltado tampoco las palabras de agradecimiento para todo su equipo por “haber hecho posible este reconocimiento”, y hacia sus fans, a los que ha calificado con el término cariñoso de 'fams': “Somos una familia, llevamos muchos años juntos, tenemos una forma de ver la vida muy parecida.

"Nos comprometemos con lo que pasa a nuestro alrededor, sentimos las cosas de una forma especial y esto es lo que nos hace unirnos en canciones como si fuera un pegamento que no permite que nos soltemos la mano. Siempre estaré agradecido y siempre intentaré dar el máximo para que os sintáis orgullosos de mí”, ha explicado ante algunos de sus seguidores allí presentes, que han vitoreado al cantante.

Otros españoles ilustres en el Paseo de la Fama de Hollywood

Aunque Alejandro Sanz se une ahora al Paseo de la Fama de Hollywood, son muchos ya los españoles que cuenta con una estrella en la acera más famosa de Los Ángeles. De hecho, algunos cantantes como Julio Iglesias o Plácido Domingo también poseen una placa y otros artistas como Penélope Cruz, Javier Bardem o Antonio Banderas, con grandes carreras en el cine estadounidense, también han dejado su huella allí.

De esta manera, Alejandro Sanz se convierte en el noveno artista español que recibe este reconocimiento de la Cámara de Comercio de Hollywood por su contribución a la industria de la música. El cantante es ya el español con más premios Grammy de la historia, cuatro, y cuenta con 25 Grammy Latinos.

Un año de sorpresas para Alejandro Sanz

Si el reconocimiento en el Paseo de la Fama ya ha sido algo que Alejandro Sanz jamás se habría imaginado, su última actuación probablemente tampoco la habría soñado. Y es que el pasado mes de julio el músico español sorprendía a todo el país, congregado viendo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, con una actuación en la apertura en la competición deportiva.

El artista español fue el seleccionado para representar a Europa en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para entonar junto a artistas de la talla de Angelique Kidjo, John Legend y Keith Urban la canción Imagine, de John Lennon.

“Hoy el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Mi voz será la de todos; tiemblo, de felicidad y de agradecimiento”, detalló en sus redes sociales minutos antes de sorprender a España con su actuación.