Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

GRAVES CONSECUENCIAS

Una famosa podóloga advierte de los peligros de los zapatos favoritos de Kim Kardashian

Si Kim Karsahian se enterase de las advertencias de esta podóloga, seguramente diría: "para estar guapa hay que sufrir". Sin embargo, no es lo mismo "sufrir" y aguantar un pelín el dolor de las rozaduras de los tacones a permitir que nos huelan mal los pies o nos suden demasiado. Y los zapatos favoritos de Kim K, lo provocan.

@europa_fm  | Madrid | Actualizado el 14/08/2018 a las 15:16 horas

Kim Kardashian le alisa el pelo a su hija North West

Kim Kardashian le alisa el pelo a su hija North West / Gtres

A Kim Kardashian le encantan los zapatos transparentes. No es la única. Todas sus hermanas, seguidas por un montón de celebrities, los usan. Basta que una de Klan K los vista para que se pongan de moda en menos que canta un gallo.

De hecho, uno de los modelos que más ha lucido Kim es el que ha diseñado su propio marido, Kanye West. Se trata de las Yeezy Heels versión 'Cinderella'. También los hay versión bota alta y sandalia con tacón.

Sin embargo, parece que los tacones transparentes (de plástico) no son la mejor opción para mantener unos pies saludables. Así lo afirma la doctora Suzanne Levine, conocida por tratar con estrellas de todo tipo. Si usas ese calzado "estás poniendo tus pies en riesgo", ha declarado a Page Six.

"Al no poder airear el pie, el ambiente húmedo puede exacerbar problemas preexistentes de hongos y bacterias, además de tener una mayor predisposición a las ampollas", cuenta. Además, los materiales utilizados para su creación no son transpirables y por eso "pueden dar lugar a por problemas de hiperhidrosis (sudor excesivo) y bromidrosis (mal olor)".