TRIBUTO

Foo Fighters organiza una serie de conciertos en memoria de Taylor Hawkins

Foo Fighters ha revelado el cartel de los conciertos que harán en honor al baterista Taylor Hawkinsen Londres y en Los Ángeles.

El baterista Taylor Hawkins
El baterista Taylor Hawkins | Getty

Europa FM

Barcelona20/06/2022 12:05

El mundo de la música se quedaba paralizando cuando Taylor Hawkins, el querido baterista deFoo Fighters, fue hallado sin vida el pasado 25 de marzo en un hotel de Bogotá. En septiembre tendrán lugar los conciertos con los que la banda homenajeará su figura.

Meses después, los Foo Fighters y su familia se han unido para dar una serie de conciertos en memoria del ya legendario baterista. En el comunicado, la banda ha asegurado que los músicos invitados serán aquellos a los que el mismo Taylor admiraba. La banda tocará en el conocido Wembley Stadium de Londres el 3 de septiembre, mientras que unos días más tarde lo harán en el Kia Forum de Los Ángeles el 27 de septiembre.

“Millones lloraron su prematura muerte el 25 de marzo, con tributos apasionados y sinceros provenientes de fanáticos y músicos que Taylor idolatraba. Los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como ícono del rock mundial: sus compañeros de banda y sus inspiraciones tocando las canciones de las que se enamoró y los que él trajo a la vida", decía el anuncio de los conciertos.

Entre los artistas confirmados se encuentran Miley Cyrus, Liam Gallagher, Rufus Taylor, Mark Ronson y Wolfgang Van Halen, entre otros.

"Los conciertos tributo a Taylor Hawkins beneficiarán a organizaciones benéficas tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido elegidas por la familia Hawkins. Los beneficiarios y más detalles se anunciarán en breve", explicó la banda.

El grupo, compuesto por el cantante Dave Grohl, el bajista Nate Mendel, los guitarristas Pat Smear, y Chris Shiflett y el pianista y organista Rami Jaffee, no serán los mismos sin Taylor Hawkins, de eso no hay dudas.

Antes de llegar a Foo Fighters, el batería había trabajado con Alanis Morissette, siendo este uno de sus logros más destacados antes de cruzarse en el camino de Dave Grohl.