CASO DANIEL SANCHO

Frank Cuesta advierte a la prensa sobre la Policía de Tailandia: "Esto afectará al final"

Frank Cuesta se ha vuelto a mojar en el caso Daniel Sancho y, tras lanzar una advertencia a la familia del asesino confeso, ha decidido dirigirse a la prensa. El televisivo aventurero ha asegurado que su comportamiento con la Policía de Tailandia puede afectar en un futuro al padre y a la madre del condenado.

Frank Cuesta , en una visita a 'El Hormiguero'.
Frank Cuesta , en una visita a 'El Hormiguero'. | Gtresonline

Europa FM

Madrid23/08/2023 10:14

Los días pasan y cada vez son más las informaciones que se publican sobre el caso Daniel Sancho, el chef español de 29 años que ha confesado ser autor del asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta.

Las últimas noticias llegan tras una entrevista al número 2 de la policía tailandesa, Surachate Hakparn, encargado de investigar el caso y al que se conoce como Big Joke. Según ha revelado en televisión, Sancho está en una cárcel distinta a la que se dijo inicialmente —duerme en la prisión de Surat Thani— y se desplaza cada día a la de Koh Samui.

Se lo contó a la periodista Esther Yáñez, a la que hizo un dibujo para explicarle cómo es el proceso diario de traslados, lo que ha enfadado al televisivo aventurero Frank Cuesta y lo ha llevado a hacer una dura advertencia a la prensa. Hay que tener cuidado con la Policía de Tailandia.

"Lo dije con tiempo, lo advertí y aún no lo entendéis. Le tocáis los huevos a la Policía tailandesa y os trolea, os hace dibujos como si fuerais tontos y todo esto seguirá. Seguís poniendo en tela de juicio las maneras de hacer de Tailandia y no entendéis que todo esto afectará al final a la familia, visitas, etc. Al final… cuando le metan en la cárcel definitiva, la familia sufrirá las consecuencias y vosotros estaréis en otra cosa", ha escrito Cuesta.

Frank Cuesta conoce bien el tema de las prisiones en Tailandia. Yuyee Alissa Intusmith, su exmujer y madre de sus hijos, cumplió condena durante seis años en una cárcel tailandesa por presunto tráfico de cocaína.

Su conocimiento del tema hizo que a principios de agosto, poco después de conocerse el terrible crimen, se sentase en su canal de YouTube con el abogado Pablo Franco para comentar el suceso y aprovechar también para mandarle una advertencia a la familia del preso.

"Las cárceles de mujeres no tienen nada que ver con las de hombres. Va a tener que cumplir en Tailandia de ocho a 10 años de cárcel como mínimo y si quieren mantenerle en las mejores condiciones posibles, se van a arruinar. Las hostias que recibes no las puedes comprar, y las personas famosas o de familia con dinero suelen pasarlo bastante mal", relató.

El herpetólogo se gastó más de 200.000 euros en mantener con vida a Yuyee con sobornos para que sus condiciones en la cárcel fuesen "medio buenas", y aún así pasó todo más de cinco años entre rejas.