Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VIRAL | LOS INICIOS DEL GRUPO

La frase de Estopa que se ha cumplido más de 20 años después

Un usuario de Twitter ha rescatado un vídeo de Estopa de hace más de 20 años participando en un concurso que se ha vuelto viral, hasta el punto en que el propio dúo ha respondido a las imágenes. Lo que más ha llamado la atención ha sido un jovencísimo David Muñoz explicando para qué quería el dinero del premio.

Europa FM
  Barcelona | 30/01/2020
El vídeo de Estopa de hace más de 20 años que se ha vuelto viral

El vídeo de Estopa de hace más de 20 años que se ha vuelto viral / Twitter

Estopa es una de las bandas más importantes de nuestro país desde que debutaron con su disco homónimo en 1999. En octubre del año pasado, los hermanos Muñoz lanzaban 'Fuego', su décimo disco de estudio que además coincidía con el 20 Aniversario de su primer disco.

Esto les ha llevado a embarcarse de nuevo en una gira muy especial, en la que además de presentar los temas de su último disco hacen un repaso a sus 20 años de trayectoria, dejando en el aire si continuarán publicando discos o harán un parón.

Pero ahora Estopa es noticia precisamente por un vídeo de sus inicios, cuando todavía ni siquiera se hacían llamar Estopa. El usuario @PutoPutisimoAmo ha sido el que ha rescatado un vídeo de unos jovencísimos David y Jose presentándose a lo que parece ser un concurso musical cuyo premio eran 100.000 pesetas.

 

Sin duda, lo que más ha llamado la atención de los usuarios ha sido ver a un jovencísimo David explicando para qué quería el dinero del premio: "Todo será reinvertido en música, que es a lo que nos queremos dedicar. Que tengo los brazos llenos de quemaduras de la fábrica y no mola, ¿sabes?", decía mirando a cámara.

Y es que antes de dedicarse a la música David y Jose trabajaban en una fábrica montando piezas de coches. De hecho de ahí nació el nombre del grupo, recordando al encargado de la fábrica que les decía "¡Dadle estopa al motor!".

Más de 20 años después de presentarse a ese concurso, el deseo de David de dedicarse a la música se ha cumplido y ellos mismos han respondido a este vídeo que se ha vuelto viral: "Uffff ke racimo de sensaciones nos traen estas imágenes.."

 

Últimas Noticias