HOMENAJE CONSTANTE

Las guiños de Kate Middleton a Lady Di: los vestidos de la duquesa de Cambridge que evocan a Diana de Gales

La duquesa de Cambridge es una de las royals mejor vestidas y más elegantes, a la que la prensa no deja de comparar con la que hubiese sido su suegra, Diana de Gales. Cuando se cumplen 25 años después de la muerte recordamos guiños estilísticos de Kate Middleton a Lady Di que le han hecho merecedora del título de heredera de una de las mujeres más influyentes de finales del siglo XX.

Las guiños de Kate Middleton a Lady Di
Las guiños de Kate Middleton a Lady Di | Gtresonline

Madrid31/08/2022 07:05

Se cumplen 25 años de la muerte de Lady Di. Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 en un fatal accidente de tráfico en París cuando tenía solo 36 años.

La que fue princesa de Gales era entonces, y todavía sigue siendo, un icono mundial de estilo de vida y elegancia. En estos años, sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, se han centrado en que su recuerdo no haya quedado diluido en la memoria y se han dedicado a mostrar cómo era Diana de Gales, lo que les enseñó y, especialmente, el amor que les dio cuando eran niños.

Aunque sus nueras, Kate Middleton y Meghan Markle, no llegaron a conocerla, se han convertido en auténticas herederas del estilo con el que la llamada princesa del pueblo hizo historia: rompió con los límites de la inflexible corona británica y se convirtió en la influencer de las últimas décadas del siglo XX.

La duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex parecen haber aceptado de buen grado ese papel de continuadoras del legado de Diana de Gales, desde el momento en el que colocaron en sus dedos sendos anillos de compromiso que eran un homenaje a Lady Di: Guillermo le dio a Kate el anillo de compromiso de zafiro que había sido de su madre y Harry utilizó un diamante de la colección de sus joyas para crear la sortija con la que le pidió matrimonio a Meghan.

La duquesa de Cambridge en si duda la que se ha erigido como sucesora de su suegra y, desde que contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo, han sido numerosísimas las apariciones públicas en las que a través de sus estilismos ha homenajeado la figura de Diana de Gales. Aquí recogemos los guiños más destacados con los que Kate Middleton ha homenajeado a Lady Di.

En la presentación de sus hijos a las puertas del hospital

La emoción se apoderó de la sociedad británica cuando Kate Middleton presentó públicamente a su primer hijo, George, en 2013. Para esa importante aparición, la duquesa eligió un vestido turquesa de lunares inspirado, claramente, en el que lució Lady Di el día que nació el príncipe Guillermo.

Una decisión estilística similar tomó en la presentación de su tercer hijo, Louis, en 2018. En esta ocasión, Kate lució un vestido rojo holgado con cuello bebé, muy parecido al que vistió Diana cuando nació su hijo pequeño, Harry.

Diana, Kate y y su idilio con los lunares

En una de sus apariciones públicas más recientes —el pasado julio en el torneo de tenis de Wimblendon— la duquesa de Cambridge impactó con un vestido de lunares al que la prensa especializada no dudó en alabar recordando a la fallecida Diana y su gusto por el estampado de lunares.

La mujer del príncipe Guillermo lució un vestido midi de color azul y lunares en blanco, de manga abullonada, fruncido en el escote y cinturón, que perfectamente se podría encontrar en el armario de Diana.

Pero esta no es la primera vez que Middleton ha mostrado esa inclinación compartida con la que sería su suegra por los lunares. En Ascott, solo unos días antes, la duquesa de Cambridge eligió un estilismo calcado al que lució Lady Di en esas famosas carreras de caballos en 1988.

Años antes, en 2019, Kate se puso este vestido que seguía la estética de Diana de Gales: azul marino con lunares, abotonado y cuello bobo. La lista es larga y las muestras infinitas, aquí va otra más.

Las joyas de Diana

La mujer del príncipe Guillermo presume de ser una de las herederas del fastuoso joyero de su suegra. Unas piezas exclusivas y valiosas que la duquesa utiliza en ocasiones especiales como claro homenaje a Diana.

En el jubileo de Isabel II —celebración de sus 70 años de reinado— la duquesa de Cambridge recordó a la princesa del pueblo luciendo unos preciosos pendientes de zafiros que la familia real saudí le regaló cuando se comprometió con el príncipe Carlos, y que pasaron a su hijo mayor tras su fallecimiento.

Solo un mes antes, se pudo ver a Middleton adornada con otra de las joyas que la duquesa ha heredado de Diana de Gales y que se ha convertido en una de sus preferidas: unos pendientes de perlas con forma de lágrima, los pendientes Collingwood, que fueron un regalo del príncipe Carlos antes de su boda en 1981.

En azul y en rojo

Que el azul cobalto era uno de los colores preferidos de Diana de Gales es innegable y de él vistió en algunos de los momentos más importantes de su vida, como el día de su pedida de mano.

Este color fue también el elegido por la duquesa de Cambridge el día que se anunció su compromiso con el príncipe Guillermo, cuando recibió el anillo de zafiro que había pertenecido a su suegra.

Y vestida en ese mismo tono la hemos visto a Kate Middleton en incontables ocasiones. Incluso llegó a copiar uno de los looks que Diana eligió en ese azul: una falda plisada y una blazer que esta llevó en 1992 y que Middleton calcó en 2020 con una chaqueta de Zara.

Otro de los colores favoritos del armario de Diana Spencer es el rojo, protagonista de aplaudidos estilismos de noche que la convirtieron en el centro de muchas miradas.

Kate también ha seguido esa estela. El vestido que lució en una recepción oficial ofrecida en el palacio en 2016 es una innegable apuesta por el estilo Lady Di.

Y para recibir a James Bond...

En septiembre de 2021, la duquesa de Cambridge eligió un espectacular vestido dorado para acudir al estreno de Not Time To Die (Sin tiempo para morir), la última película de la saga del espía británico James Bond protagonizada por Daniel Craig y Ana de armas.

El diseño de Jenny Packham de Kate estaba inspirado en el vestido plateado que Lady Di lució 36 años antes en el estreno de otra película de Bond, Panorama para matar, protagonizada por Roger Moore.

La huella de Diana también en los complementos

Un vestido lila de líneas sencillas fue elegido por Kate Middleton para reincorporarse a su trabajo tras su tercera maternidad en octubre de 2018. Completaba el look con unos salones de tacón en color nude y un bolso de asa corta del mismo color. El estilismo de la duquesa se analizó como una perfecta copia del que exhibió Diana durante un viaje a Australia en 1996 en el que destacaba especialmente el bolso de la firma Gucci.

Las dos... de blanco

Del brazo de su marido, la duquesa de Cambridge deslumbró en la gala de entrega de los premios BAFTA en 2019 con un perfecto vestido largo de color blanco y escote asimétrico.

Una prenda muy parecida lució su suegra casi 20 años antes en un visita oficial a Brasil. Se confirmó como uno de los looks de impacto de Diana.

Abrigos diferentes, pero casi iguales

En Estocolmo, en 2018, la mujer del heredero británico eligió un abrigo con el clásico estampado de pata de gallo rojo y muchos fueron los que recordaron a la especial chaqueta que la princesa Diana lució durante una visita al pueblo de inglés de Sandringham.

En 2014, en la tradicional misa de Navidad a la que acude toda la familia real, Kate Middleton lució un abrigo de tweed largo con doble botonadura que, aunque no fue del agrado de muchos, se comparó con otro que había llevado su suegra veinte años atrás al mismo acto.

Diana completó el estilismo con un gorro a juego. Su nuera también decidió adornar su cabeza con un sombrero estilo píldora.