#FREEMARIAFORQUE1

Instagram censura el "sangriento" perfil de la hija de Verónica Forqué

Sus desnudos "integrales o parciales" no cumplen los códigos de buena conducta en Instagram, por lo que esta red social ha decidido clausurar su cuenta. Los seguidores de la artista han iniciado una campaña de apoyo y denuncia sobre lo que consideran una censura inaceptable.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 02/11/2017 19:28

María Forqué, la hija de la actriz española Verónica Forqué, ha conseguido enfadar a los administradores de Instagram. La red social ha clausurado su cuenta personal, en la que la artista publicaba performance artísticas de todo tipo: desnudos, imágenes protesta y un largo etcétera de imágenes que algunos califican como "provocativas".

Según la plataforma, la joven no cumple con los códigos de buena conducta. Consideran que sus "desnudos integrales o parciales" traspasan los límites del buen gusto y por ese motivo han anulado su cuenta. Sus seguidores han iniciado una campaña en las redes bajo en hastag #FreeMariaForque1 para denunciar la censura en Instagram.

Instagram censura el "sangriento" perfil de María Forqué
Instagram censura el "sangriento" perfil de María Forqué // Instagram

María Forqué, que se define a sí misma como una "exploradora de la mujer" convertía su cuerpo en el protagonista en muchas de sus imágenes, que en realidad son más que fotografías: se trata de la representación del dolor, del sufrimiento o de la búsqueda de uno mismo a través de las expresiones artísticas más transgresoras, algo que no ha gustado a Instagram. La línea que separa el arte del porno todavía no está del todo definida en la red social.