rusia

Una de las integrantes de las 'Pussy Riot' está en busca y captura

Una de las integrantes del grupo punk Pussy Riot estaba en arresto domiciliario hasta que la semana pasada un juez decidió incluirla en la lista de personas buscadas en Rusia. ¿Cómo terminará la situación?

El grupo Pussy Riot
Una de las integrantes de las Pussy Riot está en busca y captura // Getty

Europa FM

Barcelona 27/04/2022 11:43

El Gobierno de Rusia ha incluido a Maria Aliójina, una de las integrantes del grupo punk Pussy Riot, en su lista de personas buscadas. La banda se ha hecho muy conocida por su activismo en contra del presidente ruso Vladimir Putin.

Fue la semana pasada cuando un juez decidió sustituir el arresto domiciliario por la cárcel. El cambio se produjo después de que la integrante violara los términos de su arresto domiciliario al quitarse la tobillera de control electrónico que llevaba.

Según EFE: "Aliójina, nacida en 1988, apareció en la base de datos de las personas buscadas del Ministerio del Interior, según la agencia oficial TASS".

Quiénes son las 'Pussy Riot'

Se trata de un grupo musical, más conocido por organizar protestas que van en contra de Vladimir Putin. A lo largo de los últimos años las integrantes de la banda han protagonizado diferentes performances reivindicativas.

De hecho, Aliójina ha sido detenida en varias ocasiones y ya pasó 90 días bajo arresto administrativo. La artista ya había sido condenada en 2012 a dos años de prisión por vandalismo después de manifestarse contra Putin en el interior de la catedral ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú. También lo había sido por ignorar las restricciones impuestas ante la pandemia. En aquella ocasión había colaborado en la organización de la protesta a favor de la liberación del opositor Alexei Navalni saltándose las restricciones sanitarias que había el año pasado.

Otra de los miembros de las Pussy Riot, Lucy Shtein, también llevaba bajo arresto domiciliario, pero abandonó el país cuando estalló la guerra.

Te puede interesar