¿AMOR U OBSESIÓN?

James Blunt revela la perturbadora historia detrás de su éxito 'You're Beautiful'

El cantante británico ha hablado en una entrevista de cual fue la situación que le llevó a componer You're Beautiful, el tema más icónico de toda su carrera.

James Blunt
James Blunt // Youtube

Europa FM

Madrid 15/02/2022 13:52

Se trata de uno de los temas románticos más populares de la música pop reciente. Fue en el año 2004 cuando el artista británico lanzaba la que se convertiría en la canción más icónica de su carrera: You're Beautiful, una declaración de amor incluida en el álbum Back to Bedlam.

El tema fue número uno en multitud de países y elevó al artista a la fama internacional, llevando al cantautor ha realizar numerosas giras. Además, el videoclip, en el que Blunt se va quitando la ropa para terminar tirándose por un acantilado, fue rodado en Mallorca.

Han pasado 18 años del estreno de You're Beautiful y aunque el autor ya había hablando en otras ocasiones de la situación que le llevó a escribir el tema, ahora ha dado inquietantes detalles sobre su situación personal en aquel momento.

"Se trata de mí acechando a la novia de otra persona en el metro mientras estoy drogado", dijo en el programa 'The John Bishop Show' de la ITV británica. Así, el cantante deja claro que la letra de la canción no evoca una situación tan romántica e ideal como el público piensa.

Sin embargo, a Blunt no le molesta que el significado del tema haya ido por otros derroteros a lo largo de los años. "Pero la gente la pone en sus bodas, lo cual es bonito", añadió, tirando de sentido del humor.

En una charla anterior con The Guardian, el artista había asegurado que esa chica a la que había visto en el metro era en realidad su exnovia, que en aquel momento ya tenía una pareja nueva. "Nuestras miradas se cruzaron, pero pasamos de largo y me fui a casa", contó entonces, añadiendo que nada más ponerse a escribir tardó en componerla solo dos minutos.

Te puede interesar