SU VIDA PERSONAL

Javier Gutiérrez: su actual pareja y la discapacidad de su hijo Mateo

Su rostro y las decenas de películas y series que tiene a su espalda son reconocibles para el público español, pero Javier Gutiérrez lleva su vida privada con absoluta discreción. Solo en Instagram deja alguna pista.

La incógnita de Harry Harrison al descubierto: la respuesta tras la identidad de Javier Gutiérrez en las películas de 'El Hormiguero 3.0'
La incógnita de Harry Harrison al descubierto: la respuesta tras la identidad de Javier Gutiérrez en las películas de 'El Hormiguero 3.0' | antena3.com

Europa FM

Madrid24/11/2021 20:59

Se hizo conocido para el público general por sus papeles en Los Serrano y Águila Roja, pero el cine le ha dado sus mejores reconocimientos. Tiene dos Premios Goya (La isla mínima, 2014, El Autor, 2017), un Fotograma de Plata y tres Feroz, además de un currículum tan extenso como prolífico. Despunta también en teatro. Las tablas son una pasión para él. Cuando llegó a Madrid desde Ferrol para formarse, lo primero que hizo fue ir a ver Las mocedades del Cid desde el gallinero.

Aunque son pocos los detalles que se conocen de su vida personal, el actor tampoco esconde que ahora mismo se encuentra feliz y enamorado al lado de la fisioterapeuta Carmen Demaría, a la que en redes llama cariñosamente Kika. "Hoy cumple años esta mujer a la que amo con locura. Felicidades mi amor. Gracias por tanto Kika", escribía junto a una foto juntos el pasado mes de febrero.

La confirmación de su noviazgo llegó en enero de 2020 y un año después se han convertido en padres, aunque el nacimiento del bebé se vivió en la más estricta intimidad. Lucas es el segundo hijo del actor de 50 años.

Su primer hijo se llama Mateo y es "el rey de la casa". Lo tuvo en 2009 junto a su primer gran amor, su expareja Inés Enciso. Después de ocho años de relación, la pareja decidía separare en 2016 y a día de hoy comparten la custodia del pequeño.

En una entrevista con Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, el actor quiso hablar de la discapacidad intelectual de su hijo Mateo, un golpe que le costó encajar. "Tu ego baja. Te conectas mucho más con la vida, con el día a día", contaba con la intención de visibilizar este tipo de problemáticas. Cuando les dieron el diagnóstico después de su nacimiento, "poco menos que una película de terror".

"Nadie te prepara para esto. Comienzan a desaparecer hasta las flores en el día en que nace tu hijo. También te topas con a mirada compasiva de la sociedad y la falta de sensibilidad y de educación queda de manifiesto tanto en los pequeños como en los grandes detalles", explicaba antes de reconocer que ahora que lo tiene asimilado, disfruta todo lo que puede de "un ser excepcional al que todos amamos y del que todos aprendemos".