UN ICONO

El jersey de ovejas rojo que popularizó Lady Di y que sigue siendo un top ventas 40 años después

Más de 40 años después de que Lady Di lo luciese para una jornada de deporte e hípica, se trata de una de las prendas más vendidas de la marca. Este es el precio actual del conocido jersey de ovejas rojo de Diana de Gales.

El jersey de ovejas rojo que popularizó Lady Di y que sigue siendo un top ventas 40 años después
El jersey de ovejas rojo que popularizó Lady Di y que sigue siendo un top ventas 40 años después | Getty

Europa FM

Madrid31/08/2022 06:34

Diana de Gales era mucho más que la madre de los herederos al Trono de Inglaterra, Guillermo y Enrique. La ciudadanía la adoraba por su sencillez y su cercanía con el pueblo, y tras su divorcio se convirtió en un auténtico icono.

La Corona Británica la repudiaba al mismo tiempo que los ciudadanos la amaban. Su muerte en 1997 en un trágico accidente de tráfico conmocionó a la sociedad, que la sigue recordando.

Prueba de ello es que el jersey que Lady Di lució hace más de 40 años continía siendo uno de los más vendidos de la marca Warm & Wonderful.

Se trata del jersey rojo que lució en varias partidas de polo. La primera vez que las cámaras la fotografiaron con él fue en junio de 1980, cuando asistió a un partido de Polo que jugaba su marido el Príncipe Charles.

La última ocasión en la que se lo puso fue en 1983 para acudir a otro partido de Polo, esta vez del Club de Windsor, al que la acompañaron el Príncipe Carlos y el matrimonio formado por Ronald y Sarah Ferguson.

Aunque es un diseño de Joanna Osborne and Sally Muir, la prenda pertenece a la firma Warm & Wonderful y está bautizado con el título "black sheep" (oveja negra), que hace referencia directa a su estampado: un print de ovejas blancas sobre un fondo rojo en el que destaca una figura "negra", la "repudiada" del rebaño.

No son pocos los que apuntaron a que se trataba de una indirecta para la familia de su marido, que nunca llegó a verla con buenos ojos para la Corona.

Un top ventas que puedes tener por 370 euros

Más de 40 años después de que la Princesa de Gales lo escogiese entre los demás jerséis de su armario, la prenda sigue siendo uno de los grandes reclamos de Warm & Wonderful, que lo vende en su web por 370 euros.

Tal es la popularidad del suéter que en los últimos años la marca ha incluido nuevos modelos con el mismo diseño pero diferentes colores. Se puede adquirir en verde, rosa y azul.

Además, el famoso estampado se ha llevado a diferentes prendas. Warm & Wonderful vende también maletas,camisetas, gorros, chalecos y forros polares con una oveja negra entre un rebaño común.

Son conscientes de que fue Diana de Gales la que hizo que el mundo entero se fijase en su firma y así lo exponen en su web oficial: "Warm & Wonderful fue fundada por Joanna Osborne y Sally Muir, quienes crearon el suéter de oveja original en 1979. Saltaron a la fama cuando una joven princesa Diana comenzó a usar su diseño icónico. Se ha copiado muchas veces, pero este es el suéter de oveja icónico y original, fabricado en asociación con Joanna y Sally con las mismas especificaciones que los famosos que usó la Princesa de Gales".