MÁS DE UN AÑO SIN PAGAR

Joaquín Cortés y su familia, desahuciados de su casa en Lisboa

Tras más de año y medio sin pagar, Joaquín Cortés y su familia han sido desahuciados de la casa en la que vivían en Lisboa, dejando una deuda a su excasero de 50.000 euros.

Joaquín Cortés
Joaquín Cortés | Gtres

Europa FM

Barcelona18/05/2022 16:07

En enero de 2022, algunos medios portugueses ya anunciaron el conflicto que teníaJoaquín Cortés con su casero en Lisboa. Por aquel entonces, el bailaor y su familia llevaban sin pagar el alquiler desde hacia un año y medio, con una deuda que ascendía a los 20.000 euros por imagos.

Ahora, la justicia lusa ha estudiado la demanda impuesta por el arrendatario y le ha dado la razón, condenando al artista y a su familia a pagar los 55.000 euros que le debe al propietario del piso, según recoge el diario portugués Correio da Manha. Eso sí, Cortés no ha mostrado ningún interés por su parte y ni siquiera se ha presentado al juicio.

Por su parte, el arrendatario está contento con la resolución de la demanda pero no confía en el que el bailarín le vaya a pagar la deuda. Del mismo modo, Joaquín el aseguró que le devolvería las llaves del inmueble, algo que, por el momento, no ha ocurrido.

Joaquín Cortés no se ha pronunciado públicamente sobre este conflicto, pero sí lo hizo su mujer, Mónica Moreno. "¡Fue horrible! ¡No tenían la casa en buenas condiciones! Durante días no pudimos dormir en nuestra habitación, porque había muchos bichos, luego productos tóxicos... Fue una experiencia horrible", aseguró cuando se hizo pública la denuncia del casero.

Esta no es la primera vez que Cortés tiene problemas de impagos con su vivienda. También dejó de pagar la comunidad y los suministros de un piso que tenía en propiedad en el madrileño barrio de Lavapiés.

Fueron sus propios vecinos los que denunciaron los impagos, y como respuesta el bailaor vendió el inmueble para terminar con los problemas relacionados con ese piso.