acusaciones mutuas

Johnny Depp y Amber Heard: todo lo que se sabe de este mediático juicio

Sigue el juicio entre el actor Johnny Depp y su exmujer, Amber Heard. Recapitulamos las últimas acusaciones y testimonios que la expareja ha relatado.

Johnny Depp y Amber Heard: todo lo que se sabe de este mediático juicio
Johnny Depp y Amber Heard: todo lo que se sabe de este mediático juicio | EFE

Europa FM

Madrid01/05/2022 10:21

Continúa el juicio más mediático del momento. El actor Johnny Depp acusa a su exesposa, Amber Heard, de difamación por un artículo que ella publicó en el diario 'The Washington Post' en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico".

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones de dólares.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".

Johnny Depp parte del dinero que Heard prometió y no pagó
Johnny Depp durante su juicio

Heard pedía que la siguiera manteniendo económicamente

La defensa de Johnny Depp presentó una carta que los abogados de Amber le enviaron en 2016, pocos días después de que ella le pidiese el divorcio. En esta carta, el equipo de Heard afirmaba que harían pública una orden de alejamiento contra el actor si éste no continuaba ayudando económicamente a su expareja, algo que la defensa de Depp ha interpretado como una amenaza velada y sutil.

La carta incluía una lista de solicitudes económicas entre las que se encontraba que tanto Amber Heard como sus amigas continuaran viviendo sin pagar renta en tres de los áticos de lujo del actor. Además, se le pedía a Depp que pagase los honorarios del equipo legal de la actriz, que ascendían a 125.000 dólares.

Amber Heard durante su jucio
Amber Heard durante su jucio

Heard decía que "el monstruo aparecía cuando Depp bebía"

Benjamin Rottenborn, abogada de Heard, ha sido una de las protagonistas de este juicio.

"Durante años, todo lo que el señor Depp ha querido es humillar a Amber, perseguirla, arruinar su carrera”, ha dicho abogada, que no ha dudado en decir que Depp es “un exmarido obsesionado con la venganza”.

Aseguró que Heard "amaba el lado de Johnny que vemos en las películas, carismático, encantador, generoso, es el hombre del que se enamoró". "Pero desgraciadamente apareció el monstruo y este monstruo aparecía cuando bebía o tomaba drogas", dijo Bredehoft haciendo referencia a los cócteles de alcohol, medicamentos, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos que consumía el actor.

Depp perdió una parte del dedo tras una pelea

Además, Depp habló de una discusión que tuvo lugar en marzo de 2015 en Australia y en la que perdió una parte del dedo. La pelea empezó porque Amber descubrió a Johnny bebiendo vodka. "Ella me gritó '¡estás bebiendo otra vez!', caminó hacia mí, agarró la botella de vodka y luego retrocedió y me la arrojó".

A continuación, Depp cogió otra botella de vodka y se sirvió otra copa, lo que enfureció aún más a su expareja. "Cogió esa botella y me la arrojó y los cristales estallaron por todas partes", explicó el intérprete, "Al principio no sentí dolor. Sentí calor, como si algo se escurriera por mi mano. Estaba mirando directamente a mis huesos que sobresalían. La sangre brotaba a borbotones", añadió.

Depp asegura que Heard mantenía una relación con Elon Musk

Otro de los comparecientes fue Christian Carino, representante de la pareja.

Se le preguntó sobre la supuesta relación entre Amber Heard y el propietario de Tesla, Elon Musk. "No sé si estaban saliendo, pero definitivamente habían pasado tiempo juntos", explicó. Según Carino, Amber empezó a salir con Musk poco después de que se reconciliase con Johnny Depp en San Francisco.

El agente aportó varios mensajes de texto con la actriz para reforzar su testimonio. En uno de ellos, de 2017, Heard se lamentaba de su ruptura con Musk, a lo que Carino le respondió: "¿Por qué estás triste si en teoría no estabas enamorada de él?", añadiendo un segundo mensaje en el que le recordaba: "Me dijiste mil veces que solo estabas llenando el espacio".