El adiós definitivo

Johnny Depp preparaba una “despedida digna” para Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe'

El actor Johnny Depp ha declarado que tenía muchas ideas pensadas para poner fin a la saga de Piratas del Caribecon su personaje de Jack Sparrow, pero ha asegurado que no regresaría a Disney después de que la compañía lo apartase del proyecto.

Johnny Depp interpretando a Jack Sparrow
Johnny Depp interpretando a Jack Sparrow | Getty

Europa FM

Madrid28/04/2022 14:50

Desde hace unas semanas en adelante está teniendo lugar el proceso judicial entre Johnny Depp y Amber Heard, por el que el actor denunciaba a la actriz por difamación contra su persona, después de asegurar que gracias a ella su carrera había sido fulminada.

Después de que la actriz publicase en The Washington Post una carta en la que contaba que había sufrido múltiples abusos, Depp fue el punto de mira de esas palabras pese a no mencionarlo en ninguna ocasión.

Dos días después de su publicación, Disney llamó a la puerta del actor para cerrársela en la cara: la multinacional despidió a Johnny Depp de la franquicia dePiratas del Caribe, de la que forma parte desde el año 2003.

Adiós, Jack Sparrow

En la corte, el actor ha hecho varias declaraciones al respecto sobre sus ideas de futuro de la saga de acción. “Pensé que los personajes deberían tener un cierre, para terminar la franquicia de forma satisfactoria. Y planteé continuar hasta que fuera el momento de parar”, ha confesado el Depp, quien quería una despedida digna para su personaje.

"El CapitánJack Sparrow era un personaje que había construido desde cero y fue algo en lo que puse mucho de mí", proseguía Johnny durante el juicio, que confesó quedarse en shock tras saber que no volvería a interpretar al personaje que era ya parte de él.

Johnny Depp no volvería a Disney "ni por 300 millones"

El abogado de la denunciada preguntó a Depp sobre una hipotética vuelta a Disney: "El hecho es, Sr. Depp, que si Disney viniera a usted con 300 millones de dólares y un millón de alpacas, ¿nada en este mundo haría que volviera a trabajar con Disney en una película dePiratas del Caribe? ¿Correcto?".

Eso es cierto, Sr. Rottenborn”, afirmaba el que ha sido el Capitán Sparrow durante cinco entregas de Piratas del Caribe. Además Johnny recalcó que no entendía por qué Disney lo consideró "culpable hasta que se probara su inocencia", después de todo lo que había hecho por Disney y la franquicia de piratas.